SiembraCO, la app en la que siembra virtualmente desde la comodidad de su hogar
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SiembraCO, la app en la que siembra virtualmente desde la comodidad de su hogar

SiembraCo es un canal virtual que conecta la demanda con la oferta desde la siembra, maximizando los beneficios de ambas partes
Bloomberg
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¿Alguna vez se ha preguntado si puede tener un cultivo desde casa en otro lado del país? La dualidad entre tecnología y agro es la propuesta de SiembraCo, una plataforma digital en la que los clientes tienen la capacidad de sembrar virtualmente. Por medio de un clic, crean un cultivo virtual, el cual es asignado a alguno de los agricultores asociados a la app para que lo hagan real.

SiembraCo es un canal que por medio de la tecnología conecta la demanda con la oferta desde la siembra, maximizando los beneficios de ambas partes. Según lo expone Camilo Ramos, cofundador, esta iniciativa, además, otorga el acompañamiento técnico y los recursos necesarios para los cultivos a una tasa de 0% de interés.

“Desde SiembraCo implementamos buenas prácticas agrícolas, y con tecnología de punta como imágenes satelitales de alta resolución, hacemos seguimiento, control y registramos la trazabilidad desde la siembra hasta la entrega de la cosecha”, precisó Ramos.

Además de enfrentar uno de los problemas que poseen los agricultores de pequeña escala, que es la incertidumbre, elimina las barreras productivas, brindan acompañamiento técnico, y otorga estabilidad al acceso a un mercado justo con precios estables, tanto para los clientes como para los productores. “Nuestros agricultores saben cuánto van a obtener por su cosecha antes de sembrarla”, añadió.

“Trabajamos para mejorar las condiciones productivas de agricultores de pequeña escala, desarrollando una solución integral para que tengan incentivos y estabilidad en su producción. Nuestro gran objetivo es que en 10 años beneficiemos a 12 millones de personas”, dijo Ramos.

En tres años que llevan de operación han vendido más de seis millones de plantas virtualmente, beneficiando alrededor de 1.643 familias agricultoras de pequeña escala, y hace 12 meses iniciaron un proceso de internacionalización, replicando SiembraCo en Guatemala.

“Atendemos mercado B2B y B2C. En este momento, estamos buscando activamente empresas que necesiten frutas o verduras como materia prima, para ser su solución de abastecimiento. Compañías como cadenas de restaurantes, retails, empresas procesadoras de alimentos y fundaciones que donan comida”, añadió Ramos.

La tecnología se ha convertido en un acelerador de sectores. Su incorporación en el agro es clave para brindarle garantías al productor, y contribuir hacia la solidificación de una seguridad alimentaria, clave para afrontar los desafíos actuales y futuros.

“Todos los días se presentan retos, pero los más relevantes son la adaptación tecnológica, confianza en el mercado, generación de nuevos leads, riesgo ambiental y la logística. Es momento de implementar en el campo estos avances, para evitar un mayor rezago del sector”, concluyó Ramos.

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