Escuela de la felicidad canina: todo lo que encontrará en el nivel dos del pabellón Tres
¿Aún tiene dudas sobre el comportamiento de su perro? ¿Qué debería hacer? ¿Qué comportamiento no es tan sano? ¿Qué actitudes lo están afectando? No se pierda la oportunidad de visitar la Escuela de la Felicidad en el segundo nivel del pabellón Tres en Corferias, donde encontrará varias actividades y charlas, con las que podrá entender las cosas que su perro necesita para ser feliz, pues de acuerdo con Jeisson Botero o 'Jei el de los perros', “nuestro perro no es solo una mascota, es parte fundamental de nuestra familia”.
En el pabellón encontrará a los perros profesores, en este caso 'Orion', 'Alma', 'Yoyo', 'Nala' y 'Scooby'. Ellos son perros educados durante años en las cosas que los humanos necesitan. “Los perros profesores nos van a mostrar cómo debería ser en algunos casos el comportamiento y, en otros casos, nos van a mostrar cómo debería ser la socialización entre perros para que las personas tengan un referente al cual seguir”. Así, se busca “enseñarle al perro a tener calidad de vida en una zona socialmente citadina y enseñarle al humano que el perro necesita cinco libertades para ser feliz”.
La primera, entonces, es la cognitiva, a través de la cual puede pensar como perro; la instintiva, que requiere el reconocimiento de que el perro tiene unos sentidos más desarrollados que otros y que debe ser libre de explorarlos; la social, con la que se le permite interactuar con otros perros; la ambiental, con la que debe tener juguetes para morder, lamer, forcejear, atrapar y cazar; y la emocional, pues “el exceso de amor es perjudicial para la salud”.
Además, tiene varias actividades para los perros y sus familias. Entre estas, y tal vez la más mencionada, la piscina de pelotas olfativa más grande de Colombia, en la que la mascota podrá explorar olores mientras que convive con sus humanos. También tendrán un laberinto en el que se pone a prueba la confianza entre especies, pues el perro tendrá que guiar a su humano, quien no puede ver el camino. Asimismo, hay un pet park en el que su perro podrá jugar en diferentes espacios y enfrentarse a desafíos variados.
Pero también hay una oferta variada de charlas que dará Jei. El día de hoy están ‘Primeros auxilios para perros’ a las 2:00 p.m. y ‘Reactividad por correa’ a las 5:00 p.m. El 16 de agosto, se tendrá la ‘Competencia perros felices’ a las 2:00 p.m. y el ‘Taller de emociones caninas’ a las 4:00 p.m.; mientras que el domingo 17 se tendrá ‘Doga yoga con tu perro’ a las 11:00 a.m. y ‘Pasear mi perro sin morir en el intento’ a las 3:00 p.m. La feria cerrará el lunes 18 con otro espacio de ‘Doga yoga con tu perro’ a las 11:00 a.m. y ‘Taller de emociones caninas’ a las 3:00 p.m.
Para acceder a todas estas actividades, “solo es venir a Expopet en el marco de Corferias y buscar la escuela de la felicidad canina. Puede ingresar porque es de uso libre; debe tener un poco de paciencia por las filas que se pueden generar, depende de las horas a las que venga, y a veces cuando tenemos las clases tenemos el kit perruno para papás tóxicos, que son kits que tenemos dentro de la escuela”.