Conimals llega por primera vez a Expopet con un colágeno hidrolizado para mascotas
Este año, por primera vez, llega Conimal a Expopet, una marca de colágeno hidrolizado para perros, gatos y caballos. Los encontrará en el stand 107 del pabellón seis, con un producto que promete mejorar la movilidad de las mascotas y reducir el dolor articular; pieles y pelajes más saludables, brillantes y con menos caída; digestión más fácil; mejor visión y soporte ocular; control de colesterol y presión; fortalecimiento en las uñas, dientes, resistencia muscular y tendones.
Para esta ocasión traen a la venta colágeno para perros y gatos en las presentaciones de 150 g y 250 g. El consumo de este varía en función del tamaño y peso de su mascota, y se debe mezclar con su alimento, al menos una vez al día. Conimal propone un proceso de hidrólisis térmica, que de acuerdo con Cambi, es una tecnología que descompone materiales orgánicos a partir de calor y presión, haciendo de la digestión un proceso más amigable. Por esto, en palabras de Rafal Pardo, ingeniero de producción y calidad de la planta productiva, “la temperatura le da un sabor característico, particular al producto, pero que los perros reciben en el alimento sin problema”.
Esta es una empresa que, aunque lleva cinco años trabajando en la consolidación del producto, hasta febrero de 2025 inició con la producción en su propia planta. Su origen se remonta a Danesa, una golden retriever de 7 años que Jairo Jurado tenía por mascota. Con la edad también habían llegado los dolores articulares y problemas de movilidad, que con el consumo de colágeno hidrolizado todos los días en la mañana generaron un cambio. Con este, logró que Danesa se volviera a mover, y ahora ha logrado que Lia, su nueva compañera, se recupere de una quemadura que recibió antes de ser rescatada.
Así se empezó a plantear la idea, entre amigos, de industrializar eso que le había dado beneficios a sus mascotas. Por eso durante cuatro años trabajaron hasta conseguir el producto que comercializan ahora, y fue hasta finales de 2024 que el proceso productivo inició, y ya lleva algunos casos exitosos. Los creadores de la marca afirmaron que “no sabemos cómo va a ser la reacción de la gente, porque ya hemos tenido visitantes que son especializados en la rama y nos dicen que la gente todavía no está acostumbrada a darles ciertas cosas a sus mascotas”.