El consumo de pavo cerrará con un crecimiento de más de 7% para finales de 2023
A pocos días de que comience la temporada de fin de año, caracterizada por el sinnúmero de tradiciones que llevan a cabo los hogares colombianos, el consumo de pavo crecerá 7% en comparación a 2022, según lo estima Pavos del Campo, empresa con 16 años de experiencia en producir y comercializar este tipo de proteína
De acuerdo con la compañía, se prevé que, para las celebraciones navideñas y de Año Nuevo, el pavo ocupe un lugar especial en las mesas, esperando que sean el pavo entero y el pavo listo para hornear los dos productos más vendidos de la temporada y considerando que el mayor consumo sea en Bogotá y la región central del país.
“La organización brinda productos con óptimos estándares de calidad para esta temporada de navidad, se trabaja desde el mismo inicio de año, por medio del cuidado desde las granjas a cada una de las aves que hoy se comercializan. Se realizan visitas a granjas, transporte de las aves y pos-proceso guiado y certificado por el Invima”, expresó Michelle Montaña, jefe de mercadeo de Pavos del Campo.
Otros de los productos que estiman comercializar son la pechuga de pavo, el filete de pechuga y el pavo relleno. Además, según la compañía, entre los productos que los colombianos prefieren y que más se vendieron durante los tres primeros trimestres, se destacan la hamburguesa, la pechuga, el filete de pechuga y las alas de pavo.
Recetas de tendencia de fin de año
Además de sus atributos nutricionales, su dinamismo en preparaciones lo convierten en una buena alternativa para elegir en las celebraciones decembrinas. De acuerdo con la compañía, dentro de las recetas más comunes se encuentra el pavo al horno tradicional, el filete de pechuga de pavo relleno de champiñones y espinaca, el pavo ahumado, el pavo glaseado de miel y naranja, el pavo con salsa de arándanos y romero, y el pavo relleno de frutos secos y jamón serrano.