La ADR destinó $57.500 millones para proyectos productivos en seis departamentos
Agricultura

La ADR destinó $57.500 millones para proyectos productivos en seis departamentos

Funcionarios de la ADR recorrieron Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca y Meta, entregando insumos, ganado, embarcaciones e infraestructura a campesinos
Agencia de Desarrollo Rural
UNIRSE A WHATSAPP

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, entidad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, culminó la Gira Semillas de Paz, un recorrido que abarcó seis departamentos del país, con el objetivo de entregar proyectos productivos a 2.669 familias campesinas. Con una inversión total de $57.500 millones, el proyecto busca revitalizar el campo colombiano, especialmente en áreas afectadas por la violencia y el abandono estatal.

Durante una semana, funcionarios de la ADR recorrieron los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca y Meta, entregando insumos, herramientas, ganado, embarcaciones e infraestructura a campesinos. Bajo el lema “La ADR siembra semillas de paz”, se beneficiaron un total de 1.005 víctimas del conflicto armado y 650 firmantes de paz, quienes recibieron apoyo financiero y acompañamiento técnico del Gobierno.

Sucre y Córdoba: En estos departamentos, se invirtieron cerca de $31.000 millones en cinco proyectos destinados a pescadores, productores de yuca, pequeños ganaderos y víctimas del conflicto. Destaca la entrega de embarcaciones para pescadores del Golfo de Morrosquillo y una granja avícola en Montería para 19 mujeres víctimas, en un predio que perteneció al exparamilitar Salvatore Mancuso.

Antioquia: En Turbo y San Pedro de Urabá, 300 familias recibieron $15.300 millones para el cultivo tecnificado de plátano, con una producción anual estimada de 2.700 toneladas que se exportarán a Estados Unidos y Europa.

Valle del Cauca: En el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, se entregó un proyecto de $1.400 millones a 34 familias cacaoteras, quienes ahora podrán transformar sus vidas y contribuir a la paz del territorio.

Meta: Tres proyectos en Fuentedeoro, Mesetas y Puerto Gaitán, con una inversión de $7.860 millones, buscan modernizar la piscicultura, apoyar la producción de café con indígenas desplazados del Cauca, y establecer una plantación de palma aceitera en terrenos que pertenecieron al paramilitarismo.

Chocó: En Bojayá, símbolo de perdón y reconciliación, 115 familias indígenas del resguardo Opogadó Doguadó se beneficiarán de una inversión de $2.100 millones para la producción de plátano y banano, mejorando así su seguridad alimentaria y calidad de vida.

UNIRSE A WHATSAPP