Para 2024/2025 agricultores de Brasil cosecharon 171,47 millones de toneladas métricas de soja
La agencia brasileña de cultivos Conab aumentó el jueves sus estimaciones finales de producción de granos para la temporada de cultivos 2024/2025, diciendo que los agricultores locales cosecharon 171,47 millones de toneladas métricas de soja y 139,67 millones de toneladas de maíz.
A medida que la temporada se acerca a su fin, el ajuste representa un aumento de 1,82 millones de toneladas en la producción de soja y un aumento de 2,67 millones de toneladas en las expectativas de producción total de maíz en comparación con su pronóstico de agosto de la Conab.
La agencia también elevó la previsión de exportación de soja de Brasil para la temporada, diciendo que el país enviará 400.000 toneladas más de lo esperado el mes pasado, o 106,65 millones de toneladas.
Brasil vende la mayor parte de su soja a China y sigue reservando ventas debido al estancamiento de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China a mitad de la temporada de comercialización de soja estadounidense.
La nueva previsión de producción total de maíz refleja un aumento esperado de casi 2,5 millones de toneladas en la producción de maíz de segunda cosecha de Brasil, dijo la Conab. El maíz de segunda cosecha de Brasil se siembra después de recolectar la soja y se exporta principalmente en la segunda mitad del año, en competencia directa con los agricultores estadounidenses.
Los agricultores brasileños, que casi han terminado de recoger el maíz de segunda cosecha 2024/2025, ya han comenzado a cultivar su maíz de primera cosecha 2025/2026 en el sur de Brasil, dijo la Conab. "Aunque las temperaturas no fueron ideales, la frecuencia y el volumen de las lluvias permitieron una buena retención de agua en el suelo", dijo la Conab sobre el maíz de primera cosecha de Brasil.
Los agricultores brasileños también comenzaron a sembrar su cosecha de soja 2025/2026 en el estado de Paraná y podrían recolectar más de 180 millones de toneladas en la nueva temporada, según previsiones privadas.