Conozca cómo puede entrar a los mercados internacionales con su empresa agrícola
De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Agricultura, el sector agropecuario logró un crecimiento de 1,8% en Colombia. Este crecimiento representa la importancia que tienen los mercados de la ganadería, agricultura, silvicultura y pesca; transformándose en uno de las economías más sostenibles para el país.
La empresa Impact Hub, apoyada por la Gobernación de Antioquia, anunció el comienzo del programa Axes, la apertura de una convocatoria para compañías del sector agropecuario antioqueño, con el fin de brindarles apoyo en capacitación y la búsqueda de nuevos mercados.
Sebastián Bustamante, cofundador de Impact Hub y coordinador nacional de la Red Europea de Empresas, afirmó que "la medida última de sostenibilidad que puede manifestar un negocio es su capacidad de acceder y permanecer en los mercados, compitiendo en condiciones razonables. Acceder a mercados es lo que determina en general, si una empresa seguirá o no existiendo".
El principal objetivo con la creación del proyecto es la de ayudar a los emprendedores rurales en la región antioqueña, impulsando su crecimiento y la competitividad en su negocio. Este tipo de capacitaciones y asesoramiento les permitirá tener una producción sostenible y rentable, sumando el acceso que podrán tener hacia mercados más sofisticados en el ámbito internacional.
“Con el programa Axes, Impact Hub en Colombia ofrece una oportunidad invaluable para que las empresas agroalimentarias de Antioquia fortalezcan sus capacidades y accedan a mercados internacionales más atractivos y rentables, construyendo una red de colaboración dentro del ecosistema nacional e internacional”, comentó Andrés Mauricio Duque, coordinador de Programas Agro en Impact Hub.
El proceso de inscripción se podrá realizar a partir del próximo 11 de agosto sin ningún tipo de costo. Ahora bien, únicamente podrán participar las empresas agropecuarias que generen entre $400 y $2.000 millones en Colombia, dichas compañías deben estar legalmente constituidas y tienen que tener una actividad operativa en el sector alimentario.
"Creemos firmemente en el potencial de estas empresas para crecer de manera sostenible y competir en mercados internacionales más amplios. Es por esto que nos unimos a este programa, comprometidos en apoyar su desarrollo y contribuir al fortalecimiento del sector agroalimentario en Antioquia", expresa Simón Callejas Ochoa, gerente de la Plataforma Agro Comfama.