Los múltiples beneficios físicos y emocionales que ofrece el consumo de la albahaca
Remedios

Los múltiples beneficios físicos y emocionales que ofrece el consumo de la albahaca

Se conoce que algunas de las consecuencias de su consumo son el alivio del dolor de estómago, tranquiliza los nervios y es bueno para conciliar el sueño
Gestiriego
UNIRSE A WHATSAPP

Se estima que la albahaca es una planta que tiene alrededor de 5.000 años de vida en nuestro mundo. Con origen en el sudeste asiático, esta hierba se ha vuelto muy popular para múltiples usos como la cocina e infusiones de té. Sin embargo, a través del tiempo se han descubierto algunos beneficios que puede tener para salud, por lo que hace conveniente su consumo frecuente.

Entre las generalidades de los beneficios de la albahaca, la hierba tiene efectos positivos para el cuerpo, tanto físicos como psicológicos. Se conoce que algunas de las consecuencias de su consumo son el alivio del dolor de estómago, tranquiliza los nervios, es bueno para conciliar el sueño y ayuda con la fatiga.

Los componentes diuréticos, sedantes, digestivos y antioxidantes de la albahaca hacen que sea una excelente alternativa para la medicina química. La gripa es una enfermedad bastante común y suele ser muy molesta para el cuerpo y el estado emocional de las personas, pues esta planta puede ayudar a aliviar los síntomas y combatir el virus.

El ácido ursólico que se puede encontrar en la planta es muy útil para el mejoramiento de la digestión. El comportamiento del hígado también se puede beneficiar y el exceso de gases se puede reducir con el consumo de la albahaca.

Asimismo, la nutricionista Karla Leal afirma que también tiene un gran uso para combatir condiciones como la ansiedad, depresión e insomnio. Esto se debe al contenido de geraniol y linalool, los cuales pueden ayudar a controlar el sistema nervioso central. Incluso tiene componentes que ayudan a prevenir infartos mediante la disminución de los niveles de colesterol.

Muchas de las condiciones que pueden ser molestas para las personas también pueden aliviarse con la albahaca. Por ejemplo, la migraña, el dolor de garganta, la amigdalitis, picaduras de insectos y la regulación de azúcar en la sangre.

Es importante resaltar que esta planta no es la mejor en todos los casos. Se ha visto puede empeorar condiciones como la gastritis y tiene contraindicaciones en periodos de embarazo y lactancia.

UNIRSE A WHATSAPP