Conozca más sobre el poder oculto que tienen las semillas de papaya para la salud
Remedios

Conozca más sobre el poder oculto que tienen las semillas de papaya para la salud

A pesar de que las semillas de la papaya suelen ser desechadas, estas mismas también ofrecen múltiples beneficios para la salud humana
Flicker
UNIRSE A WHATSAPP

La papaya es bastante reconocida por su variedad de propiedades nutricionales, pero sus semillas a menudo suelen ser desechadas, sin saber que también ofrecen múltiples beneficios para la salud humana. Diversos estudios demostraron que las semillas de papaya poseen propiedades antibacterianas y antiparasitarias, siendo de esta manera efectivas para contrarrestar el poder de bacterias como E. coli, Salmonella y Staphylococcus.

Asimismo, contienen enzimas digestivas como la papaína, que es clave para facilitar la descomposición de proteínas en el estómago, mejorando de esta manera la digestión y reduciendo los problemas que están relacionados con la hinchazón y el estreñimiento. Sus compuestos fenólicos y flavonoides también tienen propiedades antiinflamatorias, útiles en condiciones como la artritis.

Las semillas de papaya pueden contribuir a la desintoxicación del hígado, lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y mejora su funcionamiento gracias a su alto contenido en antioxidantes. No obstante, algunos estudios también sugieren que este ingrediente, al ser consumido, puede proteger los riñones contra toxinas inducidas.

Para que usted pueda aprovechar estos beneficios, las semillas pueden ser consumidas de diferentes maneras, como crudas, secas y molidas como una especia, en infusiones; además, se pueden añadir en batidos o en cápsulas; también suelen ser consumidas. Es recomendable iniciar con el consumo de estas en pequeñas cantidades, entre 5 y 10 semillas al día, e ir aumentando gradualmente si no se llega a experimentar ningún tipo de molestia.

Es importante recordar que es fundamental consumirlas con moderación y consultar con un médico de confianza antes de incorporarlas del todo en la dieta diaria, y más cuando se habla de casos relacionados con el embarazo, la lactancia o condiciones médicas preexistentes.

UNIRSE A WHATSAPP