Los futuros de café arábico se mantienen cerca de su nivel más bajo en tres semanas
Los futuros de arábica se negociaron cerca de su nivel más bajo en tres semanas, ya que los operadores evalúan las condiciones climáticas templadas durante el invierno en Brasil, el principal productor, junto con los riesgos de debilidad de la demanda.
El contrato más activo se mantuvo cerca de los US$2,30 la libra, mientras que la volatilidad se ha aliviado a medida que el mes de julio, el más frío de Brasil, está llegando a su fin. La "prima por heladas" del mercado se está eliminando a medida que disminuye el riesgo de temperaturas bajo cero, dijeron los operadores de Sucafina SA en una nota.
Los futuros han caído casi 6% después de alcanzar un máximo de dos años a mediados de julio. Los pronósticos de lluvias en los próximos meses han ayudado a aliviar los temores sobre el suministro, aunque los precios siguen siendo históricamente altos para esta época del año.
Los resultados de las empresas de bebidas también están generando inquietud por la disminución de la demanda global. En el mercado emergente de consumo de café chino, el minorista líder Luckin Coffee Inc. informó una caída de 21% en las ventas en tiendas comparables en el segundo trimestre, un reflejo de la feroz competencia y el menor sentimiento del consumidor, escribieron el martes en un informe las analistas de Bloomberg Intelligence Angela HanLee y Rebecca Wang. Los analistas también esperan que Starbucks Corp. obtenga resultados más bajos debido a la débil demanda tanto en Estados Unidos como en China.