El cacao se prepara para una subida semanal por el temor a un clima seco en África
Los futuros del cacao subieron en Nueva York, ya que el tiempo seco en los principales productores mundiales alimenta la preocupación por la producción en la próxima temporada.
El contrato más activo subió hasta un 9,3%, camino de una subida semanal de cerca del 10%. En algunas zonas de África occidental llovió poco la semana pasada y se prevé que persistan las condiciones secas, lo que reducirá la humedad del suelo necesaria para el crecimiento de los cultivos, según el pronosticador Maxar.
Sin embargo, a pesar de los temores meteorológicos actuales, los analistas esperan una recuperación de la producción de cacao de África Occidental en la temporada que comienza en octubre, lo que ayudaría a volcar el mercado en un superávit.
"Puede que esta semana el mercado se haya visto apoyado por la tendencia seca en África Occidental, pero las perspectivas para la próxima cosecha principal son mayoritariamente positivas", escribió ADM Investor Services en una nota el jueves.
Mientras tanto, el café arábica cayó en Nueva York, ya que los operadores siguen evaluando el riesgo de heladas en el principal productor, Brasil, que impulsó los mercados al alza a principios de esta semana.
"Si el riesgo de heladas resulta ser mínimo como indican los gráficos, los mercados de café podrían buscar una corrección a la baja", dijo Thiago Cazarini, presidente de Cazarini Trading Co. "Pero si una helada en Brasil golpea este mercado, podríamos ver los precios del café subiendo a máximos históricos rivales".