El cacao alcanza su nivel más bajo en cuatro meses ante las perspectivas de más oferta
Los futuros del cacao cayeron a su nivel más bajo en más de cuatro meses, ya que los operadores sopesan la mejora de la oferta en la próxima temporada frente a las perspectivas de una demanda más débil.
El contrato más activo cayó un 4,4%, a US$6.650 la tonelada en Nueva York, el nivel más bajo desde principios de marzo. Con los precios del cacao a punto de mantenerse por encima de las medias históricas, es probable que la demanda disminuya, lo que provocará una ralentización de la molturación, según los analistas de la unidad BMI de Fitch Solutions.
Las empresas chocolateras ya han advertido de que los márgenes podrían verse presionados en el segundo semestre del año, ya que compran habas a precios más altos tras el repunte de este año.
Nestlé SA, fabricante de Kitkat, señaló la semana pasada en una conferencia de resultados un "entorno de consumo difícil", ya que los clientes buscan productos más baratos. Lindt & Spruengli AG afirmó que el mercado mundial del chocolate está experimentando una ralentización en algunos productos.
Esto se produce en un contexto de mejora de las perspectivas para la próxima temporada, que también está pesando sobre los precios. La mayoría de los analistas ven un superávit en la próxima campaña 2024-25, tras tres años consecutivos de déficit.