El cacao alcanza máximos de siete meses al empeorar las perspectivas de la cosecha
Los futuros del cacao alcanzaron su nivel más alto en más de siete meses, a medida que se ensombrecen las perspectivas de producción de África Occidental, amenazando los suministros mundiales en un momento de inventarios históricamente bajos.
El contrato más activo subió hasta un 5,4%, hasta US$10.380 la tonelada, el nivel más alto desde el 29 de abril. Los futuros han recuperado los máximos alcanzados a principios de año tras las duras condiciones meteorológicas en los principales productores, Costa de Marfil y Ghana.
«Las perspectivas para los cultivos intermedios se han deteriorado en las últimas semanas», afirmó Steve Wateridge, jefe de investigación de TRS by Expana. «Las condiciones meteorológicas de los próximos tres meses determinarán si asistimos a un mayor deterioro».
Las principales regiones productoras de África Occidental han entrado en el periodo estacional seco del Harmattan, que puede secar el suelo y estresar los cultivos. La menor humedad del suelo y las lluvias mínimas no favorecerán el crecimiento de los cultivos a mediados de año, según el meteorólogo Maxar Technologies Inc.