Azúcar y el café caen mientras operadores se centran en las lluvias que hay en Brasil
Los futuros del café y el azúcar en bruto retrocedieron ante la perspectiva de que las lluvias ayuden a los cultivos del principal exportador, Brasil, la próxima semana, lo que supuso cierto alivio después de que los precios subieran este mes.
Las lluvias en la mayor parte del territorio brasileño seguirán siendo irregulares en los próximos días, pero se prevé que la próxima semana lleguen lluvias generalizadas a las zonas productoras del sudeste de Brasil, según el meteorólogo de Rural Clima Marco Antonio dos Santos.
Aunque esto debería suponer un alivio tras un largo periodo de tiempo seco y altas temperaturas que afectaron a los rendimientos de los cultivos de caña de azúcar y café arábica, se espera que los mercados sigan siendo volátiles.
«La sequía en gran parte del norte y centro de Brasil ha amenazado y seguirá amenazando las perspectivas de suministro de una multitud de materias primas agrícolas, como la caña de azúcar, la soja, el maíz, el algodón y el café, hasta que llegue la estación húmeda», escribieron los analistas de JPMorgan en una nota el lunes.
El contrato de azúcar en bruto más activo llegó a perder un 2,2% el lunes, mientras que el café arábica cayó hasta 1,9%.
El lunes también vence el contrato de futuros del azúcar en bruto de octubre. El interés abierto para el contrato indica que los comerciantes podrían entregar alrededor de 1,25 millones de toneladas para liquidar el contrato que expira, dijo Michael McDougall, socio de McDougall Global View.
Eso es menos de la mitad de la entrega récord vista el año pasado, pero aún mayor en comparación con los volúmenes vistos en 2021 y 2022.