¿Quiere viajar con su mascota? Que los requisitos para hacerlo no lo tomen por sorpresa
Mascotas

¿Quiere viajar con su mascota? Que los requisitos para hacerlo no lo tomen por sorpresa

Para viajar necesita tener el esquema de vacunación al día, desparasitación, exámenes de sangre e implantación de un microchip
LR
UNIRSE A WHATSAPP

En el mundo, cada vez más personas tienen mascotas y aprecian su compañía. Para el año pasado, de acuerdo con el Dane, el 67% de los hogares tenían animales de compañía, es decir, 4,4 millones de familias cuentan con mascotas. Si usted es uno de esos, ¿ha pensado en viajar con él o ella? El proceso, aunque parezca sencillo, tiene varias partes que debería conocer y realizar con tiempo de anticipación. Bajo este contexto nace Pasaporte Pets, una agencia de viajes internacionales para mascotas, que de acuerdo con su CEO Patricia Becerra, “nosotros lo que hacemos es llevar gatitos y perritos desde Colombia a cualquier lugar del mundo”.

En este sentido, el proceso para poder viajar con su mascota debe iniciarse con un mes o más tiempo de anticipación, todo de acuerdo al destino que tenga en mente. Esto porque cada país tiene requisitos particulares para aceptar a su mascota en el territorio. México y Canadá, por ejemplo, exigen esquema de vacunación completo, desparasitación e implantación de microchip, mientras que tanto la Unión Europea como Estados Unidos piden serología. Este último también requiere hacer una reserva previa en un centro de control animal, que debe pedirse hasta 45 días antes del vuelo.

Por esto procesos como la vacunación, exámenes de sangre y desparasitación deben ser realizados en los tiempos previos al viaje. Estos son algunos de los procesos de los que se encarga Pasaporte Pets, además de realizar la implantación de microchips y trabajar con la Universidad Estatal de Kansas para el análisis de las muestras de sangre y entrega de resultados en aproximadamente dos semanas. Esto realizado en el marco de lo que el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y las autoridades de cada país lo permitan.

Por otro lado, un paso obligatorio, sin importar el destino, es el del ICA, durante los cinco días previos al viaje. Sin embargo, esto tiene todo un proceso detrás. Inicialmente, el tenedor se debe inscribir como usuario ICA y solicitar el certificado de inspección sanitaria; después se realizan los exámenes correspondientes, se hace el pago y se espera el certificado. Tenga en cuenta que cada país es diferente, y que en lugares como Australia o Nueva Zelanda no se permite el ingreso de perros ni gatos provenientes de Colombia.

De acuerdo con Becerra, Pasaporte Pets acompaña y asesora en todos los aspectos, pues “hemos organizado este rompecabezas porque cuando la gente quiere viajar con sus mascotas, muchas veces desconoce que esto es todo un trámite que requiere de tiempo, de dinero y muchas veces quedan un poco perdidos porque es mucha información. Nosotros nos encargamos en un solo sitio de armarles todo y hacer todo el proceso para que puedan viajar y llegar a sus destinos”.

Además, la agencia procura que “las mascotas viajen en la cabina del avión, que no sean tratadas como equipaje para tranquilidad de las mascotas y de sus mismos tenedores”. Por esto también ofrece el servicio de psicólogos y psiquiatras que “evalúan al paciente y, de acuerdo a lo que el especialista considere, se les puede dar el certificado de soporte emocional”; además, guía el proceso de certificación como ‘animal de servicio’, “para que pueda viajar en la cabina del avión sin importar el peso o el tamaño de la mascota”.

Así acceder a los servicios de Pasaporte Pets es sencillo. Basta con contactar a la agencia, comentar los planes de viaje y recibir un presupuesto provisional. Con esto, usted ya podrá firmar el contrato y ser guiado por todos los procesos que deba pasar su mascota. Esto, claro, recalcando que el pago del servicio se hace al finalizar el procedimiento.

UNIRSE A WHATSAPP