Esta es la importancia que tiene el cortarle las uñas a su gato en su desarrollo normal
Mascotas

Esta es la importancia que tiene el cortarle las uñas a su gato en su desarrollo normal

Su capacidad física les permite esconder y exponer sus uñas conforme a sus necesidades, sin embargo, es importante que en casa se manejen
El virus de la leucemia felina puede trasmitirse por el acicalamiento mutuo o por heridas generadas por mordeduras
UNIRSE A WHATSAPP

Las uñas de los gatos son una parte de su cuerpo que no es un adorno o algo accesorio. Los felinos necesitan esto para poder escalar, rascarse, capturar algunas presas y defenderse de ataques. Su capacidad física les permite esconder y exponer sus uñas conforme a sus necesidades, sin embargo, es importante que los gatos domésticos no tengan esta parte muy larga.

Pese a que los gatos tienen una gran capacidad para manejar sus uñas, también hay múltiples riesgos que pueden correr por tenerlas muy largas. Estas pueden quedarse atascadas en tapetes o algunos tejidos como la ropa sin intención, evitando que los felinos puedan reaccionar y pierdan alguna uña.

También está la posibilidad de que su felino pueda hacerse daño si tiene las uñas muy largas. Esto puede ocurrir al momento de rascarse alguna zona del cuerpo, generando llagas o heridas que, potencialmente, pueden representar un riesgo mayor para la salud del gato en caso de infecciones o malos cuidados.

Aunque no parezca, las uñas largas pueden hacer que su gato tenga dificultades al caminar. Las almohadillas que protegen la parte inferior de sus patas, pueden verse perjudicadas con inflamaciones y provocar esta problemática.

Tampoco es un secreto que los gatos pueden tener una reacción negativa en el momento que decida cortarle sus uñas. Es importante que tenga mucho cuidado a la hora de hacerlo, ya que lo puede rasguñar y crear algunas heridas profundas en su cuerpo, sin embargo, también hay gatos pasivos que no tienen problema alguno.

Es importante que sepa cual es el momento idóneo para saber cuando cortar las uñas del felino, pues si las tiene muy cortas, también puede perjudicar su correcto desarrollo del día a día. Cuando vea que se atascan en tejidos, o que sus almohadillas tienen un aspecto fuera de lo común, es un indicativo de que ya las tiene muy largas.

UNIRSE A WHATSAPP