Estas son las plantas que pueden ser muy tóxicas para su gato si llega a comérselas
La curiosidad de los gatos puede llegar a niveles que pueden causar gracia en sus dueños, o hasta daños en sus casas. Esta característica puede hacer que los felinos se vuelvan criaturas traviesas, inquietas y muchas veces interactúen con cosas con las que no deberían tratar.
Algunas de estas situaciones es el consumo de plantas, lo que muchas veces no es una buena decisión para el bienestar del gato. Si bien hay algunas que no causan ningún tipo de afectación, también hay otros tipos que pueden ser muy nocivos, e incluso, venenosos para los felinos.
Especies como la adelfa, hiedra, marihuana, azalea, flor de navidad, lirio, narciso, jacinto y hortensias, son las que pueden vulnerar la salud de su gato al momento de su consumo. Estas plantas pueden causar problemas gastrointestinales, fiebre, somnolencia, problemas respiratorios, aceleración del ritmo cardiaco, convulsiones y hasta alucinaciones para el animal.
Una buena forma de identificar si su gato está intoxicado por el consumo de alguna de estas plantas es poniendo mucha atención a los síntomas que pueda presentar. Por lo general, esto se refleja por medio de fenómenos como la deshidratación por vómitos o diarrea, salivación excesiva, decaimiento en su comportamiento o desorientación al momento de caminar.
Si la situación se presenta, es recomendable que se remita de inmediato a un veterinario, ya que este tendrá un mejor conocimiento para tratar los síntomas. Es importante resaltar que no hay una cura o un tratamiento para cada tipo de planta, sino que la recuperación del gato se debe realizar progresivamente con medicamentos para cada síntoma.
De igual forma, si no se trata con rapidez, la condición del gato podría llegar a llevarlo a un estado letal o que los daños puedan tener secuelas que no se resuelvan en su totalidad. Cada efecto variará dependiendo del tipo de toxinas que contenga la planta y la forma en como su animal lo asimile en el cuerpo.