Gucci, Louis Vuitton y Pagerie, entre los jugadores en la moda de lujo para mascotas
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Gucci, Louis Vuitton y Pagerie, entre los jugadores en la moda de lujo para mascotas

La oferta de productos para mascotas ha crecido tanto en todas las categorías que el gasto en EE.UU. fue de US$100.000 millones en 2020
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El mercado de productos para mascotas viene al alza. En Colombia, este segmento creció 17% en 2020 respecto a 2019, pese a la pandemia.
Países como Estados Unidos, uno de los mercado que más registra gastos en artículos para mascotas, reportó que el negocio movió US$100.000 millones el año pasado.

Esto representa casi el doble frente a la década anterior, cuando la cifra ascendía a US$48.400 millones al año.

La oferta de productos para mascotas ha crecido tanto en todas las categorías, que ya es frecuente encontrar aplicaciones de citas para perros y gatos, artículos de lujo, comida muy especializada, según el tipo de dieta, y todo tipo de ropa, incluso de diseñadores de alta costura.

Grandes compañías de lujo global como Dior, Gucci, Ralph Lauren y Louis Vuitton entraron a este mercado desde hace varios años con ropa y accesorios para animales.

El mayor gasto se da en la categoría de caninos. Una gabardina de lujo de la marca Ralph Lauren podría costar alrededor de US$127, un collar de Dior tiene un precio aproximado de US$800, mientras que un ‘transportín’ de Gucci está en US$950.

En cuanto al gasto en productos para mascotas en América Latina, el primer puesto lo ocupa Brasil, seguido de cerca por países como México y Chile. En el cuarto lugar, con un crecimiento de 13%, se encuentra Colombia, seguido por Argentina y Uruguay.

El impulso que ha tenido este negocio ha sido, en parte, ayudado por los millennials y la Generación Z, que se están convirtiendo en dueños de mascotas antes y con más frecuencia que las generaciones pasadas.
Estos grupos demográficos representan 62% de la propiedad de mascotas a nivel mundial, según cifras de Forbes.

Otras marcas globales de lujo, pero que están especializadas en animales, son Frida Firenze y Pagerie. Esta última se define a sí misma como la primera “casa de moda de lujo para mascotas” del mundo.

Pagerie fabrica cada pieza de su portafolio a mano con cuero francés, de plena flor, en tonos arena y acero inoxidable, de grado marino, normalmente reservado para la fabricación de yates.

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