Conozca más del primer rastreador satelital para mascotas presentado en MWC 2025
En el marco del Mobile World Congress, MWC 2025, la empresa Satellai presentó el primer rastreador de mascotas que utiliza tecnología satelital en el mundo, lo que marca un antes y un después en la seguridad y el bienestar animal.
Este innovador dispositivo, que recibe el nombre de Satellai Tracker, está diseñado para poder ofrecer una conectividad global, además del monitoreo de la salud mediante inteligencia artificial y autonomía energética gracias a su carga solar.
El Satellai Tracker está equipado con el módem Qualcomm 9205S, el cual permite operar a través de múltiples sistemas de posicionamiento por satélite, incluyendo el GPS y otras tecnologías similares.
El dispositivo, que se conecta a más de 680 redes en aproximadamente 180 países, garantiza un seguimiento preciso incluso en las zonas más recónditas donde las redes celulares tradicionales no alcanzan a llegar; además, cuenta con una colaboración con el servicio de comunicación satelital de Skylo que permite una mayor ampliación de su radio, para proporcionar conectividad permanente.
Esta herramienta fue lanzada pensando en mascotas activas y dueños aventureros. El rastreador tiene integrado un panel solar de alta eficiencia que extiende la vida útil de la batería hasta casi siete días. Esta característica representa un gran beneficio al reducir la necesidad de recargas frecuentes y asegura un funcionamiento constante, haciéndolo ideal para actividades al aire libre y para perros que sean de trabajo en el campo.
Más allá de la geolocalización Satellai Tracker utiliza inteligencia artificial para poder analizar patrones de actividad y detectar comportamientos irregulares en las mascotas. A través de su aplicación móvil, los usuarios pueden recibir información personalizada sobre la salud de sus animales, para así facilitar una gestión integral del bienestar de las mascotas y sus dueños.
Finalmente, este aparato está construido para soportar ambientes adversos, debido a que cuenta con una clasificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo. Esto permite asegurar a los usuarios la fiabilidad en climas duros, terrenos difíciles y entornos húmedos, adaptándose a las necesidades de las mascotas más activas.