Conozca cuales son las cosas que los gatos hacen cuando logran confiar en su dueño
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica, Dane, para 2023, el 67% de los hogares en Colombia contaban con al menos una mascota en su hogar, siendo los gatos el 22,3% de la cifra.
Muchas veces se tiene la creencia de que los gatos son animales distantes, muy independientes, o hasta antipáticos. Sin embargo, estas mascotas suelen ser muy cariñosas, y cuando se ganan su confianza, tienen varias formas de demostrarlo.
Hay varias formas para ganar la confianza de su gato. Para obtener una buena relación con el felino, primero, es importante que tenga buenas costumbres de cuidado con él. Darle snacks de comida, peinarlo, cuidar su pelaje, y no gritarlo son las principales formas de hacer que su gato se sienta cómodo con su compañía.
Los gatos son criaturas juguetonas y muy activas en momentos del día. Por esa razón también es necesario que juegue con ellos, esto va a aumentar la confianza que haya en su relación y el cariño que el felino sienta hacia usted.
¿Cómo darse cuenta si su gato confía en usted?
Uno de los pasatiempos más valiosos para los gatos es dormir, en promedio, estas mascotas duermen entre 12 y 16 horas al día. Si el felino decide que quiere dormir junto, o sobre usted, es un indicio de que hay una confianza construida y un sinónimo de protección.
Los felinos se caracterizan por ser criaturas atentas y a siempre estar alerta, sin embargo, si su gato es de los que, cuando lo mira, parpadea lentamente, es un símbolo total de confianza y tranquilidad.
Por otro lado, si su gato se frota con su pierna, o con su cabeza, significa que lo está marcando como su territorio, incluso, como su propiedad. Esta es una muestra de cariño absoluto hacia usted y una señal de protección hacia los otros animales.
Por último, el gesto de “amasar” es uno de los más característicos de los gatos. Esa misma acción la hacían con sus madres en su periodo lactante, por lo que si lo hace con usted, significa una confianza muy sólida.