La cultura del consumo de carne en algunos países del mundo y sus cortes favoritos
Ganadería

La cultura del consumo de carne en algunos países del mundo y sus cortes favoritos

En algunos países el consumo de carne se ha vuelto su cultura. Cada zona tiene su forma para prepararlo y son reconocidas
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

La cultura del consumo de carnees algo que ha permeado a la gran mayoría del mundo. La gran variedad de ganado y su alcance ha llegado a todos los rincones del mundo, haciendo que esto se convierta en una cultura en algunas zonas del planeta. Hay lugares como Argentina o Estados Unidos que dedican mucho tiempo a una preparación de carne, incluso se han vuelto famosos por dichos platos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirmó que Estados Unidos y Australia son los países que más kilogramos de carne consumen per cápita. Estos dos lugares sobrepasan los 100 kilos, siendo seguido por Argentina y España.

El deporte ha sido uno de los impulsores de la carne en algunos países. Para el caso de Estados Unidos, los asados se hacen de una forma muy popular en la previa de un partido de fútbol americano. Hay regiones que se identifican con su propia forma de preparar este producto; por ejemplo, Texas es popular por el brisket, que es compuesto por el pecho de ternera. Por otro lado, Tennessee se reconoce por el “pulled pork”, que en este caso es carne de cerdo bañada en salsa. Carolina del Norte también tiene su propio plato: las costillas de cerdo.

Argentina tiene una costumbre muy parecida con el consumo de carne y su relación con el fútbol. Este país es famoso en todo el mundo por la gran calidad de sus asados. Entre los cortes que se usan se pueden encontrar la tira de asado, el vacío, colita de cuadril, entraña, bife de chorizo, molleja, lomo y la palomita. Esta región de Latinoamérica se caracteriza por usar algunos cortes que no son muy comunes e introducirlos en su gastronomía.

Brasil y el rodizio son dos palabras que están ligadas y son inseparables. Esta es un modelo de consumo en el que se le ofrece al cliente la mayor cantidad de carne que pueda comer. Entre los cortes principales del rodizio, este ofrece hasta 16 tipos en los que se puede encontrar la picanha, morrillo, lomo de cerdo, costillas de cerdo, pollo, muchacho y lomito. Su auténtico sabor hace que sea una experiencia inolvidable para quienes consuman estos productos.

La cultura australiana también es consumidora de carne, ahora bien, estas variedades son bastante exóticas, sin embargo, mantienen al país oceánico en el top mundial de consumo. En esta zona suelen preparar cortes como los del canguro, avestruz, cocodrilo, camello o cordero; algo que puede ser raro pero llamativo al mismo tiempo para quien decida probarlo.

España lidera el mundo carnívoro en Europa, el país es famoso también por su gran variedad de preparaciones y cortes en cada una de sus regiones. La ternera es un producto reconocido en la península, al igual que la falda o la costilla. Entre los tipos más destacados que se pueden encontrar está el solomillo o el rabo de toro.

UNIRSE A WHATSAPP