El consumo de pavo registró un crecimiento de 54% en ventas en Colombia este año
Según datos ofrecidos por la empresa colombiana Pavos del Campo, se conoció que el consumo de pavo se ha consolidado en el país durante este 2024.
La empresa, especializada en producción y comercialización, informó que ha registrado un incremento de 54% de ventas de pavo durante el presente año. Esta alza en el consumo marca una consolidación de 65% dentro de la sociedad colombiana. De igual forma, representa una buena oportunidad para que la industria pueda competir con países como Brasil, Perú, Ecuador y Chile.
Las ventajas del pavo
Esta proteína también ofrece ventajas para quienes lo consumen, entre estas, un alto contenido en proteínas, bajo en grasas saturadas, rico en vitaminas y minerales, alto contenido de las vitaminas B3 y B6, entre otras cualidades.
Todas estas características del pavo pueden ayudar para la reparación de los tejidos del cuerpo, reducir los niveles de colesterol, aumenta la producción energética y la función inmunológica; de igual forma, incrementa la síntesis de glóbulos rojos, logrando buenos niveles en la cicatrización de las heridas.
También se estableció que el consumo de pavo se vio establecido por la gran variedad en su consumo, dinamizando su inclusión en diversas dietas con una alimentación equilibrada.