Winning Brew: la potranca pura sangre inglesa que logró el récord Guiness de velocidad
Equinos

Winning Brew: la potranca pura sangre inglesa que logró el récord Guiness de velocidad

El 14 de mayo de 2008, se rompió el récord mundial en las carreras de caballos en el circuito de Penn National Race Course de Grantville, Pensilvania
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

Los Récords Guinness llevan el registro de cualquier tipo de marca digna de destacar a nivel mundial y que no ha sido superada nunca en la historia. Este tipo de registros no se hacen solo para los humanos, también hay animales que han logrado destacar con sus logros. Asimismo, existen registros en muchas categorías, desde situaciones deportivas “normales” hasta las cosas más impensadas para los archivos.

El 14 de mayo de 2008, se rompió el récord mundial en las carreras de caballos.Estados Unidos, el circuito de Penn National Race Course, ubicado en la ciudad de Grantville en el estado de Pensilvania, fue testigo de la hazaña hecha por la potranca purasangre Winning Brew.

La pequeña de dos años demostró todas sus características en el recorrido de dos furlongs. Esta prueba la hizo en una velocidad de 70,76 km/h, convirtiéndose en un caballo único en su especie. El furlong es una medida proveniente de Inglaterra equivalente a 201.168 metros y que se utiliza para la medición en las carreras de caballos.

Winning Brew fue entrenada por el estadounidense Francis Vitale, que ya tiene un amplio recorrido en lo que se trata frente a las carreras de caballos. En 212 ocasiones ha participado guiando a sus equinos en la región de Pensilvania. De estas, ha llegado al podio en 57 ocasiones logrando estar primero en 14 oportunidades, segundo en 18, y 25 veces llegando en el tercer puesto de las competencias.

Además de tener un gran entrenador, el récord de Winning Brew no es ninguna coincidencia considerando su raza. El caballo pura sangre, de origen inglés, siempre se ha caracterizado por su hiperactividad, su alta energía y, sobre todo, por su velocidad, ya que son caballos polistas.

Estos equinos no muestran su poderío con su aspecto, tienen una apariencia que no parece ser tan ligera como en realidad es. Esta característica les permite tener una excelente masa muscular, alargar su galope y lograr un excelente desempeño en las pruebas de velocidad. Su altura puede ir desde los 140 centímetros hasta los 173.

Para adiestrar a los caballos de esta raza, es importante tener espacios abiertos, grandes, que permitan que el animal pueda tener un correcto desarrollo de su personalidad inquieta y aumentar su velocidad con el entrenamiento. De igual forma es importante que haya una sutileza en su trato, pues estos caballos suelen tener un carácter sensible y pueden tener momentos fuertes de nerviosismo.

UNIRSE A WHATSAPP