Budweiser dejará de cortar la cola de los caballos clydesdale por presión de activistas
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Budweiser dejará de cortar la cola de los caballos clydesdale por presión de activistas

Desde 1933, la empresa ha utilizado a estos famosos caballos para su comercialización, incluyendo anuncios en el Super Bowl
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Anheuser-Busch InBev, la multinacional cervecera propietaria de la marca Budweiser, anunció que la compañía dejó de cortar las colas de los caballos clydesdale, luego de la presión ejercida por los activistas que alegaban prácticas crueles con los ejemplares, según informó The WSJ.

Esta compañía posee docenas de clydesdale que residen en las cervecerías en St. Louis, junto a otros 74 ejemplares que residen en el rancho de ría de Warm Springs en Boonville, Missouri.

Desde 1933, la empresa ha utilizado a estos famosos caballos para su comercialización, cuando envió un carro de cerveza jalado por seis ejemplares a lo largo la costa este del país entregando barriles celebrando el fin de la prohibición de estas bebidas.

People for the Ethical Treat of Animals, Peta, junto a otras organizaciones sin fines de lucro, hicieron campaña durante meses alegando que cortar la cola les causa dolor de por vida a los caballos, afecta el equilibrio, interfiere en la capacidad de comunicarse y les impide ahuyentar a las moscas.

Tradicionalmente, el corte en la cola del caballo se realizaba porque interfería con el arnés y el equipo del carruaje, pero luego fue por criterios cosméticos y estético para competiciones y espectáculos.

No es el primer estado de Estados Unidos en el que se toman estas medidas, ya que está restringida o prohibida en 10 más, incluyendo a Nueva York, California y Washington. En Europa, la práctica tampoco es permitida en países como Bélgica.

Según informó The WSJ, los activistas de derechos de los animales dijeron que trenzar la cola permitiría proteger la cola de los clydesdale de enredos en el equipo de enganche de los carros. Además, desde la Asociación Estadounidense de Practicantes Equinos dijeron que el corte con fines cosméticos o competitivos afectan a la salud y bienestar del caballo.

Estos caballos son famosos por aparecer en mítines de motociclistas, licorerías, juegos deportivos, entre otros escenarios. Según The WSJ, viajan 10 meses al año acompañados por un dálmata, un autoestopista y un equipo de peluqueros, pues son protagonista en los anuncios del Super Bowl de la empresa, comerciales navideños y durante el 11 de septiembre.

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