Radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley para siembra de árboles
Clima

Radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley para siembra de árboles

Esta propuesta radicada, en el mes de septiembre, también tiene como meta promover el reciclaje de madera para convertirla en biomasa útil
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

La tala de árboles es un fenómeno que, evidentemente, causa una preocupación para varios sectores y regiones del país. Por esta razón, desde el Congreso de la República se ha generado una propuesta que busca mitigar el impacto de la deforestación y buscar alternativas que también apoyen la economía local.

Este es el caso del proyecto de ley “Salva un Árbol”, una iniciativa liderada por el senador Jairo Alberto Castellanos que tiene el objetivo de incentivar una buena cultura ambiental. Esta propuesta radicada, en el mes de septiembre, también tiene como meta promover el reciclaje de madera para convertirla en biomasa útil para otro tipo de funciones como la carpintería.

“Nosotros somos un país rico en biodiversidad, pero destruimos vertiginosamente nuestra gran riqueza que son los árboles, que son a su vez el hábitat de nuestra fauna. Hay unas cifras muy preocupantes de tala indiscriminada de árboles; creemos que la Amazonía es muy lejos, y que no nos afecta”, dijo Castellanos.

Son 15 artículos los que componen el proyecto, en los que, además de tocar temas ambientales, también se proponen objetivos para ayudar en temas como la generación de empleo. Asimismo, la educación jugaría un papel fundamental, como lo establece en el artículo 9, explicando que las instituciones educativas deberán tener espacios de “recolección, separación y almacenamiento” de materiales como lápices, colores y otros objetos de madera.

De acuerdo con las conclusiones que se establecen en el proyecto de ley, estiman la creación de 70.000 nuevos empleos en todo el país. En cuanto a la producción y reforestación también se espera que, en un lapso de 15 años Colombia pueda tener al menos 1,5 millones de hectáreas de árboles sembrados.

El sector maderero también sería uno de los principales beneficiados, pues, con la propuesta se estima que el reciclaje de la madera podría acelerar los procesos de producción y fabricación 90%.

UNIRSE A WHATSAPP