Informaron bajas temperaturas en diferentes zonas del país, algunas llegaron a 0,6°C
Clima

Informaron bajas temperaturas en diferentes zonas del país, algunas llegaron a 0,6°C

El reporte del Ideam reflejó que la crisis de las bajas temperaturas está presente en cuatro departamentos del país: Boyacá, Cauca, Cundinamarca y Nariño
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

En contraste con los más recientes reportes de las altas temperaturas en el sur y centro de Colombia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, comunicó que algunas zonas del país se encuentran en alerta debido a las bajas temperaturas. Ipiales, en el departamento de Nariño, mostró una baja hasta llegar a 0,6°C.

El reporte del Ideam reflejó que la crisis de las bajas temperaturas está presente en cuatro departamentos del país: Boyacá, Cauca, Cundinamarca y Nariño. Para el caso de la zona central, es curioso que, el 18 de septiembre, se reportaron altas temperaturas en esta misma región. Por ejemplo, el municipio de Jerusalén había llegado a los 42,8°C por la ola de calor.

Es importante resaltar que no se registraron valores por debajo de los mínimos históricos. Cundinamarca es el departamento que más bajas temperaturas ha reflejado en las últimas 24 horas, reportando este fenómeno en ocho municipios. Entre los más afectados están Sopó con 1,8°C, seguido por Facatativá (2,8°C) y Mosquera con 3°C.

No muy lejos, en el departamento de Boyacá hubo tres municipios que evidenciaron temperaturas menores a 5°C. Saboyá fue la zona que menor temperatura del aire tuvo llegando hasta 2,4°C. Se vio seguido por el estado de Duitama con 3,6°C y Toca que cerró en 4°C.

Nariño y Cauca fueron los que menor número de municipios tuvieron con estas temperaturas mínimas. Aunque Ipiales fue la región que estuvo mayormente afectada, en algunas zonas de Pasto como El Encanto y Botana, llegaron a reducciones de hasta 4,4°C y 4,8°C respectivamente. San Sebastián, Cauca, fue el único municipio afectado en este departamento con un frío de 2,4°C.

En otras novedades, debido a las altas temperaturas que se viven en otras zonas de Colombia como la Orinoquía o el Amazonas, el Ideam afirmó que se incrementan las posibilidades de incendios. Sin embargo, aún no hay un estado de alarma.

UNIRSE A WHATSAPP