Estos son los tipos de trampas que puede usar si las plagas aparecen en sus cultivos
Agricultura

Estos son los tipos de trampas que puede usar si las plagas aparecen en sus cultivos

Los insectos son uno de los riesgos que, si no se cuida bien el cultivo, pueden aparecer con el pasar de tiempo. Si no se controla este tipo de aspectos, es muy factible que hayan plagas
UNIRSE A WHATSAPP

Los riesgos de tener un cultivo son muchos. Hay factores como las condiciones climáticas que pueden hacer que la cosecha se detenga totalmente, o solo no pueda llegar a suceder. Más allá de eso, es claro que también hay que mantener un buen cuidado de las plantas con el fin de que estén bien y su siembra pueda ser efectiva a futuro.

Los insectos son uno de los riesgos que, si no se cuida bien el cultivo, pueden aparecer con el pasar de tiempo. Si no se controla este tipo de aspectos, es muy factible que se transforme en la aparición de plagas que, día a día, tengan la capacidad de destruir sus plantas y sus frutos. Para no dañar sus cultivos con insecticidas químicos, es bueno que sepa que hay otras formas de controlar la aparición de los bichos como las trampas.

La primera opción es la de, junto a su cultivo productivo, sembrar especies que sirvan como trampa para las plagas. Plantas como el perejil, romero, menta, tienen la capacidad de atraer insectos que pueden ser la principal arma contra los bichos que si pueden ser nocivos para el cultivo. Si las ubica cerca a la plaga, es posible que otros invertebrados se acerquen para acabarla.

Por otro lado, también existen las trampas de color. Hay plagas que se sienten atraídas a las plantas de un color en específico, por lo que poner cosas de colores amarillo, azul o blanco puede ser muy útil. Estas tienen que estar bañadas en aceite vegetal para que puedan adherir a los insectos con gran efectividad y aislar la plaga.

Algo similar pasa con el efecto de las trampas de olor. Estas se componen de aromas común y corriente que llaman a las plagas para que se acerquen a esta. La composición de la trampa, con agua, algodón e hilo, hará que los insectos se ahoguen en la misma.

Es importante que también sepa que esta no es la única forma para que las plagas no se proliferen en su cultivo. En primer lugar, es importante que el periodo de siembra se haga en las fechas correctas. También hay que evitar que la tierra se llegue a secar mucho o que se moje de sobremanera, ya que estas son condiciones que llaman a los insectos negativos.

UNIRSE A WHATSAPP