Así es como puede fabricar un fertilizante casero con aloe vera para cuidar su cultivo
Fertilizar a las plantas es casi que un acto íntimo en las huertas domésticas que ahora hacen parte del día a día de más viviendas urbanas. La planta de aloe vera es conocida por tener múltiples beneficios en el cuidado personal, y hoy, conocerá como usarla de fertilizante.
Dentro de todos sus componentes, este cultivo también es apropiado para el tratamiento de otras cosechas, específicamente, puede ser usado como fertilizante natural.
Los fertilizantes químicos tienen varias desventajas con su uso frecuente en los cultivos. El suelo puede comenzar a tener un deterioro importante, volviendo muy difícil la absorción de nutrientes y afectando la producción a largo plazo. De igual forma, el agua puede comenzar a estar contaminada por los componentes de estos tratamientos, volviendo esto un riesgo para el cultivo y para las especies que viven alrededor.
Con el fin de generar este fertilizante orgánico hecho a base de aloe, es importante seguir una serie de pasos para que tenga el efecto deseado en los cultivos.
En primer lugar, es importante que las plantas que se vayan a usar para la fabricación del fertilizante estén cortadas aún con la sábila en su interior. Esto se logra obteniéndolas lo más cerca posible al tallo para no afectar este factor. Después, estas plantas cortadas deben mezclarse todas juntas, moliéndolas muy bien o, si se quiere, usando una licuadora con un poco de agua para que pueda generarse una mezcla homogénea.
Después de tener esta mezcla, lo único que faltaría hacer es añadir esta sustancia al sistema de riego que tenga, con el fin de que se incorpore directamente al cultivo y tenga un efecto mayor. Es importante que se use el fertilizante lo mas pronto posible, ya que, cuando está más fresco, tiene mayor oportunidad de acción.
El uso de esta planta como fertilizante es muy efectivo en cuanto a la prevención de plagas y hongos, ofreciendo también todos los nutrientes de la sábila para la absorción de los otros cultivos en donde se use. Sus aminoácidos ayudarán a que crezcan nuevas raíces mucho más fuertes y con una velocidad mayor a la normal.