ProducePay lanzará vitrina virtual para que agricultores vendan sus productos en línea
ProducePay, una plataforma de comercio internacional de productor agrícolas, anunció que introdujo una vitrina virtual a su interfaz, la cual ofrecerá a los agricultores un portal exclusivo para comercializar no solo sus productos, sino para posicionar su marca, que les generara más visibilidad y tiene una tasa de aceptación de sus embarques de 97%.
En esta nueva interfaz los agricultores podrán mostrar sus productos disponibles y realizar transacciones con consumidores confiables y verificados. Por medio de esta línea única en la web pueden atraer nuevos socios comerciales y relacionarse con potenciales compradores de todas partes del mundo al instante.
Los productores agrícolas pueden adaptar y personalizar su tienda virtual según la necesidad que representa, es decir, si quiere compartir detalles sobre datos específicos de sus cultivos, sus tierras, prácticas agrícolas, historial comercial y compromisos de sustentabilidad.
La tienda en línea funciona con miembros verificados, que serían los productores. Para “suscribirse” deben realizar un proceso que se basa en visitas a campo para examinar la producción, las certificaciones, prácticas sustentables y la calidad de los productos, después de esto se vuelven oficialmente productores de la empresa.
Los beneficios varían desde asegurar compradores confiables como distribuidores para cadenas de supermercados, retailers, entre otros, en países como México y Estados Unidos, 100% confiable, asegurando que sus envíos llegaran en perfecto estado y a tiempo. Además, recibirán insignias de verificación, podrán obtener una mayor visibilidad y proyección en la plataforma, adquiriendo ventaja competitiva con los compradores frente al resto de los productores, según dijo la compañía.
Por el lanzamiento se integrará los servicios exclusivos y las soluciones de financiamiento de la compañía, incluidos Pre-Cosecha y Quick-Pay, para poder tener acceso directo desde la plataforma.
“Los Storefronts realmente nacen de nuestra misión por incrementar la transparencia y sustentabilidad en la industria agrícola. La introducción de esta nueva función permite a los productores expandir su negocio con compradores de todo el mundo. Este nivel de apertura rompe las barreras de comercio internacional y crea la base de confianza necesaria para crear cadenas de suministro resilientes y eficientes”, comentó Patrick McCullough, CEO de ProducePay.
Para los distribuidores y compradores también hay ventajas como tener contacto directo por medios de mensajes dentro de la plataforma con los productores, poder tener acceso a la tasa de aceptación de las entregas, la puntualidad de los envíos y la cantidad de entregas exitosas que ha realizado el productor.