Nestlé entregó más de $400 millones en premios a emprendimientos, dos del campo
En la mañana de este 3 de septiembre, se dio el cierre de la primera edición del ‘Desafío Creadores’, una iniciativa de Nestlé en el que la empresa le da un apoyo a emprendimientos a través de ingresos y ayuda productiva.
Finalmente, los ganadores de la competencia fueron Javier Casella, con su emprendimiento Hannu; Paula Forero, con BeeHome; y Paula Aponte, de CurubaTech. Estos jóvenes, cada uno, recibieron premios como $80 millones con el fin de crecer sus proyectos, entrarán a ser parte de la cadena de valor de Nestlé, y estarán invitados al noveno encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Chile.
Dos de estos emprendimientos resaltan la labor desde el campo colombiano: BeeHome y CurubaTech.
En el caso de BeeHome, esta es una empresa que lleva operando desde hace cuatro años, precisamente desde octubre de 2020. La compañía se ha fundamentado bajo la misión de darle un prestigio a los productos hechos a base de animales como las abejas. Ofrece productos para que sus clientes puedan comer miel de una manera fuera de lo convencional, directamente del panal de abejas.
Por su parte, CurubaTech es una compañía dedicada a apoyar otros proyectos agrícolas, enfocándose en los pequeños emprendedores que necesiten de asistencia técnica remota y análisis de datos para el crecimiento de sus negocios. Todo esto tiene la intención de mejorar su productividad, reducir costos e implementar cada ves más, una agricultura sostenible.
Paula Aponte, de CurubaTech, manifestó su emoción por la ayuda otorgada y la oportunidad que tiene para el crecimiento de su emprendimiento.
“Me siento emocionada por la oportunidad de colaborar con una de las empresas agroalimentarias más grandes del mundo, como lo es Nestlé. Nuestro objetivo es ayudarles a optimizar la trazabilidad de sus cultivos, asegurando así la producción sostenible de sus productos y el cumplimiento de certificaciones clave, como la de Cero Deforestación. Además, el capital semilla se destinará a automatizar algunos procesos en nuestra plataforma y a la contratación de más ingenieros agrónomos, lo que nos permitirá llegar a más cultivos y agricultores”.