Marex Group afirma que la falta de producción de cacao llegaría a su fin en octubre
Agricultura

Marex Group afirma que la falta de producción de cacao llegaría a su fin en octubre

Marex espera que la producción de cacao supere la oferta en 303.000 toneladas métricas en la próxima temporada 2024-25 que comienza en octubre.
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

Una recuperación en la producción de cacao en los mayores productores del mundo pondrá fin a una escasez masiva de granos que hizo que los precios subieran a un récord este año, según el corredor de materias primas Marex Group.

Marex espera que la producción de cacao supere la oferta en 303.000 toneladas métricas en la próxima temporada 2024-25 que comienza en octubre. Eso marcaría el primer año de superávit después de tres temporadas consecutivas de déficit.

Los futuros del cacao en Nueva York se han duplicado en los últimos 12 meses, ya que la escasez de oferta ha reducido significativamente las reservas mundiales.El repunte ha atraído incluso al famoso operador de energía Pierre Andurand, que recientemente se alejó de los mercados petroleros, aunque mantuvo una perspectiva alcista sobre el cacao.

Andurand Capital Management espera que las reservas de cacao que mantienen las bolsas de futuros de Nueva York y Londres se agoten a finales de año y prevé un déficit de producción de cacao de entre 650.000 y 700.000 toneladas para esta temporada. Esta cifra es superior a la escasez de 439.000 toneladas prevista por la Organización Internacional del Cacao, ya que los cultivos de Costa de Marfil y Ghana han sufrido las inclemencias del tiempo y las enfermedades. Marex ha estimado el déficit de esta temporada en 475.000 toneladas.

Marex espera que la próxima temporada la producción se recupere gracias a la mejora de las condiciones climáticas en África occidental, la principal región productora del mundo.

“El desarrollo del nuevo cultivo parece sólido”, dijo Jonathan Parkman, director de ventas agrícolas de Marex.

El clima más húmedo en África occidental ya ha contribuido a que los precios del cacao bajen de los máximos históricos alcanzados a principios de este año. Los futuros en Nueva York han retrocedido más del 30% desde el pico alcanzado en abril. Los precios siguen subiendo casi un 85% en 2024.

Marex prevé que la demanda de cacao también será débil. Tras una caída prevista este año en las llamadas moliendas de cacao, la cantidad de granos procesados ​​por la industria debería seguir creciendo sólo moderadamente incluso después de que la oferta de granos mejore la próxima temporada.

“El principal efecto del aumento extremo de los precios del cacao se manifestará en una menor demanda durante los próximos seis meses”, afirmó Parkman.

UNIRSE A WHATSAPP