Juan Valdez incursiona en el mercado de microlotes y lanzará dos nuevas ediciones
Y las noticias de café siguen. La marca de los caficultores colombianos, Juan Valdez, presenta sus nuevas ediciones de microlotes de su línea Cosecha Especial: Caturra Chiroso, cultivado en Antioquia por Carmen Luisa Sepúlveda en la finca La Manga; y Bourbon Rosado, producido en el Huila por Eduardo Armero en la finca Los Sauces, el cual, además de Colombia, estará disponible en países como Egipto, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Isla Mauricio.
Este tipo de producción de café, se destaca por ser de la más alta calidad con características sensoriales únicas y un perfil de taza exclusivo, atributos que son apetecidos entre los compradores locales e internacionales. El primer varietal de estas entregas de la marca, se dio a inicios de este año, con el café especial Geisha del Huila, cosechado en la finca La Florida.
“Incluir en nuestro portafolio cafés especiales cosechados en microlotes, nos permite demostrar nuestra expertise cafetera, además de capturar a los consumidores más exigentes que buscan granos de las más altas calificaciones”, expresó Doménico Barbato, vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez.
Un mercado en crecimiento
De acuerdo con Grand View Research, en 2022 el mercado de café de especialidad, al cual pertenecen algunos cafés de microlotes, contaba con un volumen de negocio de US$21.900 millones en el mundo, cifra que se estima crezca anualmente un 11,3% de aquí a 2030.
Lo anterior, representa el crecimiento que ha tenido y que promete tener este segmento, perteneciente a la tercera y cuarta ola, tendencias de consumo que buscan impulsar la transparencia, trazabilidad y educación alrededor de este grano en toda su cadena de valor.