Green Coffee Company inauguró planta de procesamiento en Salgar, Antioquia
Green Coffee Company inauguró infraestructura para aumentar su producción y fomentar la sostenibilidad. Este nuevo desarrollo se trata de una planta de procesamiento, la cual es la más moderna de América Latina. Para su realización se contó con una inversión de US $38 millones.
La planta está ubicada en Salgar en el departamento de Antioquia y tendrá una capacidad para procesar 200 toneladas de café de cereza al día, esto es aproximadamente cinco veces más que la capacidad de una planta de procesamiento promedio.
Respecto a este desarrollo, Boris Wullner, CEO de Green Coffee Company (GCC), ratificó el compromiso de la compañía por el desarrollo del sector. “La compañía se ha comprometido con el sector cafetero colombiano invirtiendo US $38 millones, haciendo uso de la tecnología con compromiso en ámbitos ambientales, sociales e innovadores”, añadió.
Hay que rescatar que desde 2017, fecha en la que llegó la empresa a Colombia, la empresa ha trabajado por la restauración, conservación y gestión ambiental; bienestar y empleo formal en el sector; y el desarrollo económico e integración de las comunidades del país.
Wullner agregó que en el municipio de Salgar hay dos plantas, la Esmeralda y Gualanday, la cual se está inaugurando, y en ellas se está impactando la empleabilidad de la región. Se han generado 1.029 empleos directos e indirectos, y se ha trabajado por la formalización de los pequeños productores de café que proveen la planta.
Mediante cifras se puede evidenciar el impacto en la sostenibilidad de los equipos de la compañía. Un beneficiadero tradicional en Colombia utiliza entre 30 y 40 litros de agua para producir un kilo de café pergamino seco. Green Coffee Company, en cambio, en promedio utiliza 3 litros de agua por cada kilo.
La proyección y las apuestas de Green Coffee Company son alcanzar posición de liderazgo; duplicar la capacidad de producción; e integrar verticalmente la comercialización de café verde tostado.