Café Fedar, nueva marca colombiana elaborada por jóvenes rurales en condición de discapacidad
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Café Fedar, nueva marca colombiana elaborada por jóvenes rurales en condición de discapacidad

La marca es producida en los departamentos de Putumayo y el Cauca por 94 familias campesinas, en 28 hectáreas sembradas de café
Café Fedar-FEDAR
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La Fundación para la Estimulación en el Desarrollo y las Artes (Fedar) lanzó su proyecto Café Fedar, este cuenta con el apoyo de ‘Making More Health’, iniciativa Global de Boehringer Ingelheim y Ashoka. La bebida es producida en el Cauca y Putumayo por 94 familias campesinas en 28 hectáreas sembradas de café.

De esas familias hacen parte 25 niños, niñas y jóvenes en condiciones de discapacidad y bajos recursos económicos, quienes no hacen parte del sistema educativo.

Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim Colombia, explicó que esta iniciativa busca fomentar el apoyo a la sostenibilidad. “Desde hace dos años, empezando en tiempos de pandemia, Making More Health y el equipo humano de Boehringer Ingelheim ha venido trabajando de cerca con la fundación en la construcción del sitio web, el diseño de la nueva marca y la definición de un plan de negocio amigable con el medio ambiente", indicó.

Detrás de este proyecto se busca generar redes de colaboración para emprendedores y líderes sociales, impactando la sostenibilidad económica de pequeñas comunidades a largo plazo.

Café Fedar cuenta con las condiciones para ser catalogado como un Café Gourmet de exportación, además de ser 100% sostenible con el medio ambiente. Se destaca por su dulzura, de acuerdo a la cata de la última cosecha. Olfativamente presenta notas a chocolate, clavos y frutos rojos. Al paladar se puede percibir acidez afrutada y cuerpo cremoso.

Nathali Guerrero, directora de Fedar, rescató que este iniciativa sea realizada principalmente por jóvenes rurales, en condición de discapacidad. “Definitivamente, Café Fedar es un producto especial para gente especial, cultivado por jóvenes en condición de discapacidad que quieren ser reconocidos como seres humanos activos, que cuidan al medioambiente y construyen oportunidades para sus familias”, finalizó.

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