Expo Agrofuturo busca impulsar su internacionalización con presencia en Eima 2024
Colombia dice presente entre las delegaciones internacionales que participan en la feria Eima 2024, la más importante de la agroindustria a nivel mundial, que se celebra en Bolonia, Italia.
La representación del país corrió por cuenta de Doris Chingaté, jefe de proyectos y Diego Laverde, jefe de negocios internaciones de Corferias, participaron en esta feria internacional con las expectativas de captar nuevos clientes que permitan una mayor internacionalización de Agrofuturo, la feria del sector que se realiza cada año en el país.
"Buscamos que Agrofuturo sea un eje de la región, no solo para Colombia. Queremos ser ese punto de conexión para decirle al señor italiano que cuando mire para Colombia también lo haga para toda la región", aseguró Laverde en diálogo con LR.
"El agro colombiano, si bien es muy importante y nos da de comer a todos, tiene mucho tema de necesidades en temas de tecnología, que es lo que buscamos", remarcó el líder de negocios internacionales.
Doris Chingaté, jefe de proyectos de Corferias, por su parte, mencionó que se desarrollaron reuniones con representantes de países como Sudáfrica, Turquía e Israel, con el propósito de tejer redes de conexiones para traer su experiencia agroindustrial a una feria como Agrofuturo.
"Esto nos abre las puertas, no solo a hablar de las cifras que puedes encontrar en cualquier lado, sino de conseguir las experiencias claves para lo que se necesita impulsar", puntualizó Chingaté.
Las perspectivas para Agrofuturo en 2025
La jefe de proyectos de Corferias reveló cuáles son las líneas claves que tendrá la próxima edición de Agrofuturo, que será en Medellín. Entre los objetivos de la organización está crecer la exposición en 1.000 metros cuadrados para un total de 15.000 metros cuadrados.
"La apuesta también está en seguir creciendo en temas de innovación y tecnología, y también en el tema internacional, así como en seguir ampliando la llegada de estos temas a las regiones del país", agregó Chingaté.
De esta manera, las previsiones oficiales muestran que se espera crecer en número de visitantes, pasando a 13.000 visitantes únicos con reingreso, es decir, que también participen en los días posteriores a la inauguración de feria internacional.
Entre los resultados de la edición de este año de Agrofuturo, la organización contabilizó US$6 millones en expectativas de negocios, los cuales se dividieron en US$2 millones en sitio y el restante que se materializará en los siguientes años.
*Invitado por la Italian Trade Agency