“La feria Eima representa una contribución importante para la economía de Bolonia”
En la inauguración de la feria Eima 2024, la feria internacional de máquinas y tecnologías para la agricultura y ganadería, Matteo Lapore, alcalde de Bolonia, conversó con LR sobre cuáles son las expectativas para la realización de este evento.
Lapore recordó que esta fiera es bianual, por lo cual, esta es la segunda edición que recibe en su Administración, que va hasta 2026, y que su labor es dejarle el camino trazado al nuevo mandatario local para la realización de la feria.
"En Bolonia organizamos feria importantes a nivel internacional y la feria Eima de agricultura es una de las mejores que tenemos en la ciudad, que es líder a nivel global. Estamos muy orgullosos de esto y estamos listos para la próxima edición en 2026 con, inclusive, un nuevo recinto restaurado", prometió Lapore.
El mandatario local aseguró que en los días que se realiza la feria "la ciudad es muy viva" y eso representa un aporte importante más allá de las actividades tradicionales por lo que es conocida la urbe, como ser una importante capital universitaria.
Sin comprometerse con una cifra, Lapore aseguró que el sector de hotelería tuvo un "aumento importante" en los últimos 10 años en paralelo a la evolución de la magnitud de la feria.
"La feria es un segmento importante de nuestra economía y queremos invertir más en hoteles y servicios para los nuevos visitantes", aseguró Lapore. En 2021, en la edición pasada del evento, el mandatario local de Bolonia aseguró a LR que la feria Eima representa una inyección de US$116 millones a la economía local.
En la conversación, Lapore mencionó que esta feria "representa un estímulo económico en medio de un momento difícil para Europa e Italia en el aspecto social".
*Invitado por Italian Trade Agency.