Moolec Science le apostaría a la modificación de legumbres usando ADN de las vacas
La empresa de biotecnología Moolec Science SA tiene al mercado vegetariano en la mira tras obtener autorización de EE.UU. para cultivar sus guisantes con carne de vacío en el país. Sin embargo, podrían ser años antes de que el producto modificado genéticamente llegue a los estantes de los supermercados.
Las legumbres mezcladas con ADN de vacuno recibieron luz verde del Departamento de Agricultura de EE.UU. el mes pasado. Serían los primeros guisantes modificados genéticamente que salen al mercado, según Gastón Paladini, director ejecutivo de Moolec.
Paladini, cuya familia hizo su fortuna en el negocio cárnico argentino, dijo que está en conversaciones con firmas internacionales de productos de consumo para que algún día enlaten y vendan los guisantes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., o FDA por sus siglas en inglés, aún tiene que aprobar los guisantes transgénicos de Moolec para su consumo, y tomaría años en comercializarlos. Pero el mayor reto puede ser convencer a la gente de que los coma.
En un principio, Moolec tenía previsto que los guisantes, al igual que la soja con ADN de cerdo, fuera un ingrediente para hamburguesas y salchichas. Pero ahora apunta a los vegetarianos que buscan sustitutos de la carne de vacío ricos en hierro. La dificultad será convencerles de que no están consumiendo carne de vacío.
“La tecnología de Moolec no implica ningún procedimiento con animales, ninguno”, dijo Paladini en una entrevista el 15 de octubre. “No tomamos células del animal. Es un código genético totalmente sintético que compramos en un banco de ADN. Estamos retocando la naturaleza”.