Be Nice Smart Coffee, el emprendimiento que infusiona café con los superalimentos
Agricultura

Be Nice Smart Coffee, el emprendimiento que infusiona café con los superalimentos

Su proceso de tueste especializado preserva el ácido clorogénico, resultando en un café de sabor suave con matices herbales, exclusivo en el mercado
Be Nice Smart Coffee
UNIRSE A WHATSAPP

¿Se ha imaginado que, con su café, pueda tomar superalimentos, vitaminas, minerales, colágeno y biotina? En Colombia lo hay. Be Nice Smart Coffee es un emprendimiento colombiano que nace de la pasión por el café y el compromiso con las comunidades cafeteras del país. Fundada por Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, esta marca se distingue por ofrecer café de alta calidad dentro del mercado de bebidas funcionales.

Su proceso de tueste especializado preserva el ácido clorogénico, resultando en un café de sabor suave con matices herbales, exclusivo en el mercado.

Compromiso social con los cafeteros

Desde su creación, Be Nice Smart Coffee ha trabajado para mejorar el bienestar de los caficultores y sus comunidades. La producción se lleva a cabo en regiones como Líbano (Tolima) y Guayatá (Boyacá), donde la marca garantiza un pago justo, agregando 7% adicional al precio establecido por la Federación Nacional de Cafeteros.

Además, han implementado un programa para reemplazar cocinas de leña por estufas a gas, beneficiando a 17 familias y ayudando a prevenir enfermedades pulmonares, especialmente entre las mujeres rurales.

"Emprender con Be Nice Smart Coffee ha sido un reto y una oportunidad increíble para transformar vidas a través del café. Creemos en el poder de esta bebida, no solo por su sabor, sino por su capacidad para generar bienestar en nuestros clientes y comunidades. Cada taza que ofrecemos es un paso hacia un consumo más consciente y una retribución positiva a quienes hacen posible este sueño," expresan Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, fundadores de la marca.

Colombia es reconocida mundialmente por su café, y la resiliencia del sector se refleja en el crecimiento del 36% en las exportaciones de junio de 2024 y un aumento del 16% en la producción.

Además, el 88% de los colombianos disfrutan de una taza de café semanalmente, según la Federación Nacional de Cafeteros.

Por último, la marca fue Seleccionada en 2024 como una de las seis iniciativas destacadas en la cuarta edición de la aceleradora empresarial "El Poder de Dar una Mano" de Unicentro Bogotá, por lo cual recibió apoyo financiero, mentorías especializadas, campañas de publicidad y la oportunidad de integrarse a la oferta comercial de Unicentro Bogotá durante seis meses.

UNIRSE A WHATSAPP