El Banco Agrario lanzó Tarjeta Débito Palmera que impulsaría a el sector palmicultor
El Banco Agrario lanzó su nueva Tarjeta Débito Palmera, diseñada exclusivamente para los productores de palma de aceite el cual comenzará a distribuir 7.000 tarjetas a los beneficiarios del sector palmicultor.
De acuerdo a la entidad, estos son algunos de los beneficios que ofrece la tarjeta:
Distribución: está exenta de cuota de manejo, permite la liquidación de intereses sobre saldo mínimo cada semestre y facilita retiros y depósitos en más de 4.000 corresponsales bancarios sin costo adicional. Además, los usuarios pueden realizar compras y pagos a través del botón PSE.
Servicios exclusivos para afiliados a Fedepalma: Los productores afiliados a Fedepalma también tendrán acceso a asesorías especializadas y asistencias técnicas. Las asesorías incluyen innovación en procesos productivos y asesoría tributaria, proporcionando información sobre impuestos, retención en la fuente y otros temas fiscales.
En cuanto a las asistencias, se ofrecerán servicios de transporte de insumos y grúas para vehículos que presenten inconvenientes, buscando garantizar una mayor eficiencia en la operatividad diaria de los productores.
Apoyo a la comunidad palmicultora: El uso de la Tarjeta Débito Palmera contribuirá al Premio de la Mujer Palmera 2025. Por cada compra realizada con la tarjeta, 1% del valor se destinará a este premio, hasta un máximo de $30 millones anuales.
Compromiso financiero y futuro del sector: Desde agosto de 2022, el Banco Agrario ha desembolsado $103.000 millones en créditos al sector palmicultor, beneficiando a 1.189 productores. Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, destacó que "uno de nuestros pilares es mejorar la experiencia de los clientes. Este nuevo producto será un aliado para el crecimiento de los palmicultores y del sector en general".