Así es la exportación y comercialización de pequeñas y grandes cantidades de café
Agricultura

Así es la exportación y comercialización de pequeñas y grandes cantidades de café

El objetivo central del equipo Craft by FNC es el establecimiento y fortalecimiento de la conexión entre familias caficultoras y clientes
Fedecafé
UNIRSE A WHATSAPP

La Federación Nacional de Cafeteros, FNC, ha consolidado un recurso de gran importancia para el desarrollo y beneficio de las familias caficultoras en todo el territorio colombiano: el equipo Craft by FNC. A través de su gerencia comercial, esta herramienta se erige como un pilar fundamental para mejorar los ingresos de las familias productoras en los 22 departamentos cafeteros del país.

El objetivo central del equipo Craft by FNC es establecer y fortalecer la conexión entre las familias caficultoras y los clientes, dando lugar a una relación comercial transparente y eficaz. Bajo los valores de calidad, innovación y relación, se busca constantemente elevar el estándar de los productos cafeteros, con énfasis en la creación de elementos únicos y de calidad excepcional.

En sintonía con esta visión, Craft by FNC trabaja para garantizar el acceso a mercados de alto valor y diferenciación. Esta estrategia persigue asegurar la rentabilidad y, al mismo tiempo, fomentar la sostenibilidad de la producción de café de alta calidad, un compromiso esencial en una industria en constante evolución.

Las metas establecidas por Craft by FNC se alinean con su misión fundamental. La conexión transparente entre productores y tostadores se sitúa en el epicentro de su enfoque, así como el propósito de brindar cafés de mayor valor y calidad,lo que directamente se traduce en un incremento de ingresos para las familias caficultoras.

Un aspecto destacable de esta iniciativa es su compromiso con la diversidad regional. A través de la identificación y oferta de los mejores cafés de cada rincón de Colombia, Craft by FNC contribuye a resaltar la riqueza y singularidad de las diferentes áreas cafeteras del país. Además, se enfoca en la mejora continua de procesos para ofrecer cafés innovadores, lo que fortalece la competitividad de los productores en un mercado global.

La garantía de café fresco es esencial y, por ello, Craft by FNC ha desarrollado una cadena de suministro eficiente que asegura la calidad desde la trilla hasta el empaque y almacenamiento y, finalmente, la exportación. Esta herramienta ha impactado de manera tangible en la industria cafetera, reforzando el rol central de los caficultores en todo el proceso.

Desde los caficultores individuales hasta las asociaciones, grupos y cooperativas, todos encuentran un espacio para contribuir al éxito de esta iniciativa. Desde la búsqueda de microlotes de cafés únicos hasta la representación sensorial de las distintas regiones, Craft by FNC genera su aporte a la industria cafetera colombiana.

Además, este equipo es el encargado de hacer posibles concursos de calidad de café, entre los cuales se encuentra “Colombia Tierra de Diversidad”, el cual ha permitido vender café en US$$120,50 la libra y un valor ventas total de US$419.208.

La FNC pone al servicio de las familias caficultoras la plataforma de exportación de café Cafix, que le permite al productor de café conectarse con sus clientes en el exterior y exportar su café de forma ágil y competitiva.

Los caficultores que se vinculen a pueden exportar café verde o procesado en pequeñas cantidades a sus clientes en el exterior (de 5 a 60 kg de café verde o excelso y de 5 a 50 kg de café procesado) al precio que acuerden. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico cafix@cafedecolombia.com.

UNIRSE A WHATSAPP