Anunciaron línea de crédito con el fin de aumentar la capacidad de la vivienda rural
De acuerdo con su comunicado de prensa, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agroecuario, Finagro, junto con el Banco Agrario; anunciaron una línea de crédito destinada a vivienda rural con el fin de apoyar al emprendedor rural de Colombia.
Reportes entregados por Finagro mostraron que, entre enero de 2023 y junio de 2024, se financiaron 16.725 créditos para vivienda rural, equivalentes a $257.160 millones. De igual forma, se estableció que el 95% del dinero, se usó para la mejora o reparaciones de la vivienda de los emprendedores rurales.
“A través de la línea de crédito para vivienda rural, nuestros productores pueden acceder a las mejores tasas del mercado para construir o remodelar su vivienda y en esto último por ejemplo, pueden construir su baño, remodelar la cocina o cambiar los pisos”, explicó Alexandra Restrepo García, presidenta de Finagro.
La intención con este tipo de financiaciones es la de aumentar la capacidad productiva en el campo, para incentivar sus proyectos y mejorar su capacidad.
“Financiamos compra de tierra de uso agropecuario, construcción de vivienda campesina, mejoramiento y reparación de vivienda campesina y gastos para la formalización de tierras para uso agropecuario en todo el territorio nacional”, dijo Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario de Colombia.
Esta medida tendrá un impacto directo en la vida de los emprendedores rurales, no solo en lo que respecta a su calidad de vida, sino en términos de inclusión financiera y el desarrollo de las zonas de producción agropecuaria.