Anunciaron la primera edición de un café de lujo presentado en una botella de vidrio
Café La Divisa anunció el lanzamiento para la comercialización de su café especial La Reserva de la Familia. La empresa asegura que esta es una edición de lujo, la primera que se encontrará en botellas de vidrio. Este producto se realizó con el objetivo de hacer un homenaje a la biodiversidad colombiana y a la familia productora del grano.
Este grano especial fue cultivado en la finca La Perla de Fresno, cercanamente ubicada al Nevado del Ruiz, a 1.700 metros sobre el nivel del mar. El resultado de la cosecha ha sido la consecución de un producto con notas a frutos rojos, vainilla y caramelo.
“La experiencia de Fernando González, combinada con los conocimientos de su hija Silvana, la rigurosa selección de cerezas y el proceso Honey, ha dado como resultado un café que ha alcanzado una puntuación de 88 puntos en catación. Este café ha sido galardonado con la Medalla de Oro en Monde Selection Bruselas 2023 y ha sido nominado al Price of the Jury, destacándose entre los cinco mejores productos globales en la categoría de alimentos”, afirmó La Divisa.
El homenaje a la biodiversidad colombiana se hace evidente con el diseño alrededor de la botella. La presentación del envase francés cuenta con orquídeas y “follajes místicos”; de esta forma se han cuidado las características para que se evoque verdaderamente a las regiones productoras de café, junto con la historia de la producción del grano.
“Este lanzamiento no sólo marca un hito en el mercado de cafés especiales, siendo el primero que se exhibe en un envase de lujo, sino que también rinde homenaje al legado de mi padre, a las ideas y apoyo de mi esposo, quienes con su respaldo me han permitido dejar en alto el nombre del café colombiano”, dijo Silvana González, gerente general de Café La Divisa.
Actualmente, Café La Divisa tiene presencia en ocho países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Canadá, Suiza, Chile, Alemania, Austria y Perú; teniendo el reconocimiento por haber fundado la primera fábrica de café en Colombia operada en su totalidad por mujeres.