Yara lanza una línea de bioestimulantes para el cuidado de los cultivos y el ambiente
Tecnología

Yara lanza una línea de bioestimulantes para el cuidado de los cultivos y el ambiente

Estos productos son buenos para el mantenimiento de los cultivos, sus componentes pueden potenciar los procesos de crecimiento de las plantas
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

Pese a que los niveles de deforestación llegaron a un mínimo histórico de 79.256 hectáreas en 2023, la capacidad productiva del sector agroalimentario sigue viéndose afectada por otros factores como la erosión y la pérdida de fertilidad del suelo, que representan una problemática importante para la producción.

Como búsqueda de alternativas para solucionar este problema relacionado con la condición del suelo, Yara, una empresa dedicada a la nutrición de cultivos por medio de fertilizantes, lanzó una nueva línea de bioestimulantes. Este es el YaraAmplix, que tuvo su lanzamiento el pasado 28 y 29 de agosto en Guadalajara, México.

Con relación al concepto de la agricultura regenerativa, que cada vez ha tenido más fuerza en el mundo productivo, Andrés Useche, director de Yara en la región Andina, dijo que “es parte de la ambición en desarrollo de Yara de cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza, que muestra que la transformación de la agricultura está en el centro de lo que hacemos. Después de años de producción que han sobrepasado los límites del planeta debemos avanzar hacia mejores soluciones para satisfacer la demanda global de alimentos en un planeta con recursos cada vez más limitados”.

Este tipo de productos son buenos para el mantenimiento de los cultivos, ya que, sus componentes tienen la capacidad de potenciar y fortalecer los procesos de crecimiento de las plantas, junto con el suelo que conecta con las raíces.

Esto puede optimizar los procesos productivos, ya que puede hacer que los cultivos tengan una mayor adaptabilidad, mejor calidad, un mayor rendimiento; cumpliendo el objetivo que tiene la compañía para mantener la seguridad alimentaria. “Integrar bioactivos en las prácticas agrícolas significa contribuir a un futuro más sostenible, resiliente y productivo para la agricultura”, añadió el vocero.

Con relación al cuidado del medio ambiente, el producto ofrece una reducción del impacto frente al cambio climático. De igual manera, optimiza el uso de los recursos que ofrece el ambiente, como la absorción de los nutrientes y un aprovechamiento del agua.

UNIRSE A WHATSAPP