US$100.000 cuesta la clonación de su animal de compañía
Sooam Biotech Research Foundation, con sede en Seúl (Corea del Sur), es una empresa líder a nivel mundial en el negocio de clonación de animales de compañía.
Aunque polémica, la actividad abanderada por la compañía surcoreana nació en 2006 y a la fecha ha realizado el procedimiento a alrededor de 800 perros de forma exitosa, según aseguran sus voceros.
De hecho, aunque la réplica a sabuesos es la más divulgada comercialmente, la compañía también realiza intervenciones en otros tipos de animales, como ganado y cerdos, para investigaciones médicas.
La inversión en el servicio es de US$100.000, por lo cual solo ha sido asequible para amos de alto poder adquisitivo, entre ellos, príncipes y famosos, la mayoría de los cuales prefieren mantenerse en el anonimato. Las solicitudes de clonación provienen de diversas partes del mundo, la mitad de ellas de Norteamérica.
“Los clientes son personas con fuertes lazos con sus mascotas y clonarlos les da una alternativa psicológica al método tradicional de dejar al animal irse y guardarlo en la memoria”, señaló Wang Jae-Woong, investigador y portavoz de Sooam.
La técnica es la misma empleada en la clonación de la oveja Dolly, a partir de la extracción de células madre.
No obstante, el laboratorio hace la advertencia de que aunque el animal comparta información genética básica con el original, puede variar su color y tamaño e incluso desarrollar patologías de nacimiento.