Turbinas de gas móviles de General Electric pueden reducir emisiones en más de 90%
Agro

Turbinas de gas móviles de General Electric pueden reducir emisiones en más de 90%

Se trata de la innovación TM2500*, la cual puede servir como energía de respaldo en caso de desastres naturales o en lugares aislados
General Electric
UNIRSE A WHATSAPP

La multinacional General Electric Company (GE) anunció que sus turbinas de gas móviles supera los estándares del Banco Mundial en cuanto a control de emisiones. Se trata de la innovación técnica TM2500*, la cual fue desplegada en el departamento de recursos hídricos (DWR) en Yuba City y Roseville, en California.

Esta tecnología responde a la necesidad de tener un almacén de energía que sirva como un puente de carga base a instalaciones permanentes, y para tener respaldo después de desastres naturales, cierres de plantas o en lugares aislados.

Por medio de este desarrollo se reducen las emisiones y se puede dar un respaldo a la la red de energía en todo el estado durante eventos climáticos extremos, por ejemplo, sequías o incendios forestales.

La solución reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono en más de 90%, logrando superar los estándares de control de emisiones del Banco Mundial.

Clive Nickolay, director ejecutivo de la línea de negocios Aeroderivados de GE Gas Power, comentó que, aunque la energía de gas móvil se suele usar en casos de emergencia, esta también puede ser un complemento para el uso de energía renovable.

"Estamos entusiasmados con los esfuerzos de GE para proporcionar a los operadores de centrales eléctricas una solución técnica que les permitirá instalar rápidamente la potencia máxima cuando sea necesario, al tiempo que reduce drásticamente los niveles de emisiones de NOx y CO a un solo dígito", dijo.

Su aporte como energía renovable se da porque elimina las emisiones comunes a través de un convertidor catalítico que transforma los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape, en vapor de agua y nitrógeno. La nueva solución permite mejoras en el rendimiento de las emisiones al tiempo que garantiza que se pueda proporcionar electricidad confiable y asequible.

Una característica clave de la tecnología TM2500* es su capacidad de arranque rápido, la cual proporciona plena potencia en 5 minutos. Gracias a esto, las empresas cuentan con la capacidad de ofrecer servicios públicos y los operadores pueden respaldar rápidamente la red en caso de pérdida de energía intermitente.

UNIRSE A WHATSAPP