Reduzca costos con el e-commerce
“Nunca antes como hoy, el mercadeo y la logística se habían complementado de tal manera que al ser combinados estratégicamente, produjeran grandes beneficios en las finanzas corporativas y en la satisfacción del consumidor. Eso es lo que hace el comercio en línea”, comentó Erick Jassir Ufre, investigador de la firma Logport.
Otro de los aspectos positivos para empresarios del sector agro frente a las ventas y compras a través de internet está relacionada con la cobertura de las plataformas digitales, ya que es posible que los productores dedicados a actividades agrícolas o pecuarias den a conocer sus productos y herramientas a través de un medio que cuenta con acceso desde cualquier lugar y las 24 horas del día.
También está la seguridad, tanto para el comprador como para el vendedor. Al pagar con tarjeta de crédito, los usuarios tienen la oportunidad de tener una segunda clave, y de esta forma, proteger más sus datos.
Además, se le informa a la persona sobre cada uno de los pasos de sus transacciones. “Con cerca de 12 millones de tarjetas de crédito emitidas en el país, un gran potencial de consumidores online está presente. Novedades de ofertas de distintos comercios son aprovechadas”, manifestó Fabián Garzón, consultor de IQ Information Quality.
La reducción de costos está ligada a lo que el empresario se ahorra al no tener que pagar por la compra o arriendo de un local, además de los beneficios en publicidad que obtiene al estar en esta plataforma y no acudir a medios tradicionales que por lo general son más costosos.