Plataformas virtuales del ICA recuperaron 100% su funcionalidad tras fallas del sistema
Agricultura

Plataformas virtuales del ICA recuperaron 100% su funcionalidad tras fallas del sistema

Esos inconvenientes hicieron que se pusiera en marcha un plan de contingencia desde el instituto mientras resolvían la emergencia
Gonzalo Vivas/LR
UNIRSE A WHATSAPP

Tras una serie de demoras presentadas en los aplicativos virtuales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, anunció la recuperación de 100% de la funcionalidad de sus plataformas para los trámites en importación y exportación de productos y subproductos agropecuarios.

Estos inconvenientes, producto de la contingencia por la falla masiva en el datacenter del proveedor que presta los servicios tecnológicos al ICA y otras entidades, hicieron que se pusiera en marcha un plan de contingencia manual mientras se solucionaba la emergencia.

“Agradecemos la comprensión y respaldo de productores, gremios, importadores, exportadores y ciudadanía en general,quienes respondieron positivamente a los protocolos establecidos, mientras superamos la emergencia”, señaló Diana Lucía Villamil Torres, gerente general (e) del ICA.

Torres agregó que la labor hecha por todos los funcionarios y colaboradores del ICA que, en puertos, aeropuertos, pasos de frontera, oficinas nacionales y oficinas locales e incluso desde sus casas, atendieron esta emergencia, fue determinante para evitar traumatismos en los trámites de comercio internacional para productos del agro.

“Eso nos permitió no solo estar al servicio del país las 24 horas del día, sino superar la contingencia en tiempo récord, dado lo complejo de la situación, tratándose de un ataque internacional que afectó a cerca de 30 países”, precisó Torres.

UNIRSE A WHATSAPP