"Lo que queremos con Frubana es hacer la comida más barata para América Latina"
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"Lo que queremos con Frubana es hacer la comida más barata para América Latina"

Fabián Gómez Gutiérrez, CEO de Frubana, dijo que ya tienen presencia en siete ciudades de la región y que buscarán ofrecer opciones de créditos a restaurantes
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La industria de los alimentos es una de las más amplias y dinámicas. Es en ese sector en el cual opera Frubana, empresa que vio un nicho mercado al ofrecer los alimentos a los restaurantes, conectándolos con los productores locales. Fabián Gómez Gutiérrez, CEO de Frubana, recalcó que esta empresa tiene fuerte presencia en Brasil y México y que espera consolidarse más en la región.

¿Cómo les fue en 2022?
Cerramos con aproximadamente US$300 millones en ventas, 100 veces lo que estábamos vendiendo la primera vez que venimos acá, que era como US$2 o US$3 millones , ahora estamos viendo un crecimiento que nos va a llevar a 50% año a año.

¿Qué es Frubana?
Lo que quiere hacer Frubana es hacer la comida más barata para Latinoamérica. Lo que hemos montado en estos cinco años es la tienda de todo para los restaurantes de América Latina. El restaurantero o restaurantera puede entrar a la aplicación para hacer su pedido de todos los productos que va a usar y en menos de 12 horas tenerlos en la puerta del establecimiento en una sola entrega, generando un ahorro de tiempo y economía en los pedidos.

LOS CONTRASTES

  • Giorgio Rivera Vicepresidente de marketplace de Frubana

    “Hoy contamos con más de 150 marcas, que ofrecen más de 1.200 productos. Estas marcas han visto un crecimiento exponencial y ampliando el número de clientes”

¿Con cuántos restaurantes trabajan?
Ahora estamos en 75.000 restaurantes como plataforma, o sea, crecimos 100 veces.

¿En dónde operan?
Hoy Frubana puede decir que es una empresa latinoamericana con operaciones en Brasil, México y Colombia. Dos tercios de la empresa es afuera de Colombia y un tercio está todavía el país. Podemos seguir creciendo tanto en Colombia como en los otros países, ahora mismo estamos en siete ciudades, pero hay 50 poblaciones potenciales para estar en Latinoamérica.

¿Tienen planes de expansión?
Soñamos con llegar a otras ciudades como Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, entre otras. También, seguir concentrados en ganar en esas ocho poblaciones.

¿Cuáles son los principales productos que venden?
Frutas y verduras es la categoría que hacemos especialmente mejor que cualquier otra opción. Proteínas es una división que comenzamos hace poco y representa 20% de las ventas. Frutas y verduras todavía se mantiene con 25%-30% y el otro 50% está partido entre abarrotes como aceites y todos productos que vienen en el campo.

¿Cuántas solicitudes reciben?
Todos los días nos entran entre 4.000 y 5.000 cotizaciones de productos de diferentes partes y lo que nos permite saber dónde hay o no productos.

¿Nuevas movidas?
Sí. Contemplamos poder prestar plata a los restaurantes y hacerles créditos sobre la orden.

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