La Federación de Cafeteros busca llevar conectividad a zonas de cultivos
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en una alianza con diferentes organizaciones públicas y privadas, llevará a las zonas cafeteras una conectividad de alta calidad con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos se apoderen del campo y la industria cafetera.
Con la transición generacional que se ha venido dando, el campo ha sido abandonado debido a la poca conectividad y la falta de oportunidades que este ofrece. Por ello, con la ayuda del esparcimiento de conectividad los pobladores podrán disfrutar de una mejor comunicación que les permita generar nuevos negocios y acceder a nuevos mercados.
Vale destacar que, en diciembre de 2018, en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros, la FNC firmó un acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) para llevar a cabo proyectos que permitan a las zonas cafeteras contar con un amplio espacio de conectividad.
Una de las empresas que se vinculó a esta propuesta es Microsoft que trabaja para brindar conectividad a caficultores del país aprovechando lo que se conoce como el espectro en blanco para cubrir las necesidades de las que carecen.
Así mismo, empresas como Lavazza, Alo Partners y Makaia se unieron a esta nueva iniciativa para generar estrategias de formación para los caficultores de la región.
“En la medida que los caficultores estén conectados, podrán desarrollar nuevos negocios, entender y participar del mercado nacional e internacional captando un mayor valor por su producto, capacitarse en mejores prácticas y reducir la brecha entre lo rural y lo urbano”, dijo en un comunicado la FNC.
En ese sentido, con el objetivo de potencializar y hacer más atractiva la caficultura, la FNC busca por medio de la tecnología fortalecer el empalme generacional en el sector cafetero en Colombia y reestructurar el valor del campo colombiano.