JCB desarrolló maquinaria sostenible para la primera estación de reabastecimiento móvil
La compañía JCB anunció el desarrollo de un nuevo sistema rápido y fácil de reabastecimiento de hidrógeno móvil. JCB es una corporación multinacional británica con sede en Rocester, Staffordshire.
Lord Bamford, presidente de la compañía, quien dirige el proyecto de hidrógeno, manifestó que, desde que iniciaron con la construcción de máquinas impulsadas por este elemento, se generó la preocupación de cómo poder reabastecerlos.
“Hoy tenemos una respuesta con nuestro nuevo sistema móvil de reabastecimiento de hidrógeno, que permite que nuestro reabastecimiento de combustible tome hidrógeno de los remolques de tubo en el sitio y lo distribuya a las máquinas mientras operan en el lugar de trabajo”, comentó Bamford.
Hay que resaltar que los motores de hidrógeno funcionan según el principio de combustión interna, además, resultan similares a los motores diésel o de gasolina. Su costo es aproximadamente el mismo que el de los motores tradicionales. Son sostenibles, no emiten dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que son totalmente neutros en carbono.
Sobre este desarrollo, la multinacional británica inició un proyecto de inversión de 100 millones de libras esterlinas para la producción de motores de hidrógeno eficientes. Asímismo, ya presentó prototipos funcionales de una retroexcavadora y un manipulador telescópico Loadall alimentados por hidrógeno.
Un equipo de casi 100 ingenieros está trabajando en el proyecto. Las primeras máquinas impulsadas por hidrógeno que se presentaron fueron la retroexcavadora JCB y el manipulador telescópico Loadall.